Youtube: 25 datos de interés

Viaja a lugares del mundo, escondidos y poco conocidos Foros Otros Youtube: 25 datos de interés

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2581
    destinoinfinito
    Superadministrador

    Youtube es un sitio web increíble que nunca deja de entretener, iluminar y educarnos en muchos aspectos acerca de hechos actuales y antiguos, siendo el sitio web de intercambio de vídeos más popular, y probablemente el sitio favorito de la generación más joven, del mundo. Sin embargo, la pregunta es ¿cuántos de ustedes saben los nombres de sus fundadores o cuántos miles de millones y millones de horas de vídeo se suben a Youtube? A continuación echamos un vistazo a 25 hechos sobre Youtube que le ayudará a darse cuenta de lo realmente maravilloso de esta plataforma:

    25.- Tres ex empleados de PayPal dieron a luz a YouTube
    Youtube fue fundado por Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, antiguos empleados de Paypal, un sitio web de comercio en línea. Registraron el dominio en febrero de 2005 y el sitio fue lanzado oficialmente en diciembre de ese mismo año.

    24.- Google es el propietario de Youtube (en caso de que no lo supiera)
    En octubre de 2006, Google compró Youtube por 1,65 mil millones de dólares en acciones, solo 18 meses después dde la creación del propio Youtube. Karim recibió 66 millones en acciones de Google, Chen 310 millones y Hurley recibió 334 millones. No está mal pata tres chicos perdieron sus puestos de trabajo un par de años antes.

    23.- Más de mil millones de usuarios únicos cada mes
    Se estima que más de 1 millón de usuarios utilizan Youtube cada mes, principalmente para el entretenimiento. En otras palabras, más del 15% de planeta visita Youtube cada mes.

    22.- YouTube es una superestrella en todo el mundo
    Youtube se puede encontrar en 61 países e idiomas, el 75% de sus usuarios viven fuera de los Estados Unidos.

    21.- Twitter es el mayor fan de YouTube
    No hay otra manera de explicar el hecho de que alrededor de 700 tweets por minutos contienen un enlace a Youtube.

    20.- Frecuencia de subida
    Un centenar de horas de vídeo se suben a Youtube cada minuto. En otras palabras, esto significa que se suben más vídeos a Youtube en dos meses que el equivalente a las emisiones de las tres cadenas principales de Estados Unidos en 60 años.

    19.- «Music»
    «Music» es el canal de Youtube con más suscriptores, llegando a susperar los 88 millones de seguidores.

    18.- El vídeo que menos gustó
    «Friday» de Rebecca Negro tiene un récord no tan halagador. Se estima que en su debut, fue el vídeo de Youtube que generó más «aversión» en la historia de la página, ya que recibió 3,1 millones de «no me gusta» antes de que el vídeo fuera finalmente retirado.

    17.- Oppa Gangnam Style
    «Gangnam Style» de PSY es el vídeo de Youtube más visto en la historia con cerca de 2,2 millones de visitas, y cada día aumentado.

    16.- El vídeo más viral de todos los tiempos
    Si excluimos vídeos profesionales, el vídeo viral más visto de todos los tiempos es el clásico «Charlie bit my finger – again !» (Charlie mordió mi dedo de nuevo), que superó los 800 millones de visitas.

    15.- El primer vídeo subido a Youtube era de un zoológico
    El primer vídeo subido a Youtube, titulado «Me at the zoo», hizo su debut el 23 de abril de 2005. Los 19 segundos de vídeo fueron filamdos por Yakov Lapitsky y muestran al cofundador Jawed Karim en el zoológico de San Diego. Cuenta con más de 16,5 millones de visitas.

    https://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw

    14.- Las primeras palabras en la plataforma
    Las primeras palabras pronunciadas en Youtube fueron «Muy bien, así que aquí estamos frente a los elefantes», cuando Karim filmaba estos animales con su cámara.

    13.- Usted puede ver películas y series de TV en YouTube
    Sorprendentemente, muchos espectadores que utilizan el sitio para ver vídeos de bromas y vídeos virales cortos, ignoran que hay más de 7.000 horas de películas completas y programas de televisión en Youtube.

    12.- Youtube contra el desempleo
    Más de un millón de creadores de vídeos procedentes de más de 30 países están ganando dinero con sus vídeos de Youtube, mientras que casi la mitad de ellos se ganan la vida gracias a ello.

    11.- Youtube = gran negocio
    En 2012, Youtube contaba con más de 10.000 socios publicitarios, incluyendo a titanes de la industria del entretenimiento como Disney, Univision y muchos otros. La mayoría de estos socios generaban cantidades de 6 ceros al año.

    10.- La razón por la que Youtube nació
    La idea surgió de sus fundadores en una cena en casa de Steve Chen, en San Francisco, cuando vieron en un correo electrónico, un error que les impedía abrir un archivo de vídeo de una fiesta el día pasado.

    9.- Sin embargo, algunos afirman que la verdadera razón era…
    La falla en el vestido infame de Janet Jackson con Justin Timberlake en la Super Bowl XXXVIII. Jawed Karim no fue capaz de encontrar imágenes del incidente, por lo que fue cuando se decidió a dar a luz a Youtube.

    8.- Al parecer, los hombres disfrutan de YouTube más que las mujeres
    Se estima que Youtube tiene aproximadamente un 56% de usuarios hombres y un 44% mujeres. Se estima que para el 2020, la audiencia masculina será de alrededor del 60%.

    7.- Odio y ortografía desastrosa en los comentarios de Youtube
    La revista Time describió muchos de los comentarios que se dejan en Youtube como gramaticalmente horribles, odiosos, enojados y rencorosos. Más especificamente, la famosa revista informó que «algunos comentarios en Youtube hacen llorar el futuro de la humanidad, no solo por la ortografía, también por la obscenidad y el odio».

    6.- Los fundadores de YouTube utilizaron Craigslist para promover su sitio
    En sus primeros días, los fundadores de Youtube utilizaron Craiglist para tratar de popularizar su sitio, llegando a ofrecer 100 dólares a chicas atractivas para por publicar vídeos atractivos en su página.

    5.- YouTube supuestamente promueve la democracia y la libertad
    O eso es lo que dictaminaron los premios Peabody en 2008 cuando decidieron otorgar y reconocer a Youtube para ayudar a promover la democracia.

    4.- El tercer sitio web del mundo más poderoso
    De acuerdo con el ranking de Alexa, Youtube es ter tercer mayor (poderoso) sitio web en el mundo, solo por detrás de Google y Facebook, y por delante de gigantes de internet como Yahoo, eBay, Wikipedia, Amazon o Paypal.

    3.- El progenitor de Youtube
    Mucho antes de que Youtube apareciera, existía ShareYourWorld.com. En 1997, se convirtió en el primer sitio web de intercambio de vídeos, pero debido a la mala tecnología en su momento, desapareció del negocio con bastante rapidez.

    2.- 23 vidas para ver todos los vídeos de Youtube
    Si consideramos que el ser humano vive hoy en día en promedio cerca de 75 años (más o menos según los países), entonces necesitaríamos alrededor de 23 vidas o más de 1700 años para ver todo el contenido de Youtube.

    1.- Youtube fue originalmente un sitio de citas
    Aunque no lo creas, Youtube comenzó su vida como un sitio de citas llamado «Tune In, Hook Up» influenciado por los famosos «Sexy o no», permitiendo a sus usuarios valorar el atractivo de los socios potenciales. No hace falta decir que el proyecto de citas fracasó.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Subir