Fortaleza Wisłoujście en Gdansk, Polonia

Esta estructura de 700 años de antigüedad es uno de los monumentos arquitectónicos e históricos más singulares de Gdansk.

La fortaleza de Wisłoujście (Festung Weichselmünde) es un puesto estratégico en la desembocadura del río Vístula hacia el mar Báltico, en Gdansk (Polonia).

Twierdza Wisłoujście Gdańsk X 2014 Fortress Wisłoujście

El tráfico de todos los barcos que viajan desde y hacia el puerto de Gdansk se puede ver y monitorear desde aquí, razón por la cual esta singular fortaleza circular fue un punto de defensa clave para Polonia durante años y años, comenzando en el siglo XIV.

fortaleza gdansk

Los primeros registros de una torre de vigilancia en este área se remontan a 1.308, pero no fue hasta más de un siglo después cuando se erigió el primer edificio fortificado permanente.

Danzig - Weichselmünde - Festung Weichselmünde

En 1.482, una torre redonda fue construida y funcionó como torre de vigilancia y faro. A lo largo de la historia, la fortaleza Wisłoujście fue ampliada y remodelada una y otra vez, y una serie de edificios adicionales se organizaron alrededor de su torre central.

Danzig - Weichselmünde - Festung Weichselmünde

En el siglo XVI, se añadió a la estructura una batería circular que consistía en un conjunto de bastiones y casamatas, para posicionar mejor las armas de fuego. Los cimientos del fuerte descansan en búnkeres subterráneos de madera escondidos debajo del agua, donde ahora se encuentra una colección de armas históricas.

Danzig - Weichselmünde - Festung Weichselmünde

Con los años, la importancia de la fortaleza Wisłoujście cayó poco a poco. Incluso durante la Segunda Guerra Mundial fue dañada gravemente por el ejército soviético. Afortunadamente en 1.974, el Museo de Gdansk obtuvo la propiedad de este área y se dio cuenta de la importancia histórica del sitio.

Wisłoujście Fortress

Los trabajos de restauración aún están en curso, pero muchas de las estructuras originales se han revivido a su antiguo esplendor y se pueden visitar hoy en día.

Vista aérea de la fortaleza Wisloujscie











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *