Leslie Jones y su colección de fotos de accidentes de coche

Durante cuatro décadas, desde 1917 hasta finales de la década de 1950, el fotógrafo del «The Boston Herald Traveler» Leslie Ronald Jones cubrió todos los eventos mayores y menores de la ciudad de Boston y sus alrededores.

Leslie cubrió la Gran Inundación de Melaza de 1919 que acabó con la vida de 21 personas, cada tormenta de nieve que aconteció en la ciudad, movimientos de celeridades y eventos deportivos como el boxeo, carreras de atletismo, navegación… También dio una amplia información sobre cada uno de los partidos de los Boston Red Sox durante 30 años.

Además, una de sus especialidades eran los accidentes automovilísticos.


Leslie Ronald Jones.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la industria automotriz experimentó rápidos cambios tecnológicos con innovaciones tales como transmisiones automáticas, frenos hidráulicos, suspensión delantera independiente y motores de válvulas aéreas. La fuerte competencia entre los fabricantes de automóviles, la producción en masa y los beneficios de las economías de escala redujeron los precios haciendo que los automóviles fuesen más asequibles para los estadounidenses.

De esta manera, las calles pronto se inundaron de Fords y Cadillacs. Sin embargo, las leyes de tráfico eran bastante flexibles y los conductores no estaban muy bien preparados, provocando que los vehículos más pesados ​​fueran propensos a volcarse en las curvas cerradas, entre multitud de accidentes.

Se puede decir que en Boston había suficiente caos en las calles como para mantener «ocupado» a Leslie Jones.

«Jones tomó cientos de fotos de accidentes automovilísticos, pero su enfoque en las multitudes de curiosos y espectadores hace que estas imágenes, por lo demás sombrías, sean casi alegres e incluso divertidas a veces«, escribe la Biblioteca Pública de Boston, donde se archivan digitalmente miles de fotografías de Leslie Jones.

Cuando Leslie Jones murió en 1967, su colección personal ascendió a casi 40.000 negativos.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *