Frauenkirche, la iglesia protestante de Dresde

Mientras que la primera iglesia se construyó ya en el siglo XI, la opulencia actual de Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) de Dresde, en Alemania, se creó específicamente para reflejar las influencias protestantes después de que el edificio original católico se convirtiera en escombros durante los bombardeos a la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.

Dresden Frauenkirche

Con una de las cúpulas arquitectónicas más grandes de Europa, una nueva iglesia se construyó en el centro de Dresde a principios del siglo XVIII en sustitución de una capilla más pequeña que había permanecido en el lugar durante cientos de años (desde el siglo XI). La iglesia, construida y ampliada a principios de 1.700, se convirtió instantáneamente en uno de los edificios más icónicos y más altos de la ciudad alemana, con 91 metros de altura.

Frauenkirche Dresden

Por supuesto, con un perfil tan alto, cuando la ciudad de Dresde fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, la encantadora iglesia que se alzaba por encima de la mayoría de los otros edificios, quedó nivelada hasta convertirse en nada más que montones de escombros. Fue 15 de febrero de 1.945.

Dresde

Durante años después del bombardeo a la ciudad, el sitio quedó como una ruina y un monumento al propio bombardeo. Sin embargo, cuando cayó el muro de Berlín y el país se reunificó, los esfuerzos comenzaron a recrear la iglesia como un símbolo de la permanencia y la unidad entre los dos lados de Alemania.

Frauenkirche

Mientras que la iglesia originalmente católica se había convertido a un lugar protestante incluso antes de su destrucción, la nueva Frauenkirche, que se terminó en 2.005, fue construida específicamente para administrar a una congregación protestante. La iglesia ahora se considera una de las mejores piezas de arquitectura protestante en el mundo.

frauenkirche

Frauenkirche

Frauenkirche Dresden

Frauenkirche Dresden

Dresden Frauenkirche

Dresden Frauenkirche

Panorama Frauenkirche
Iglesia Frauenkirche en la plaza del Mercado Nuevo de Dresde, en Alemania.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario