Fuente de los estudiantes que se besan en Tartu

En un mundo de cientos y miles de fuentes, algunas nos sorprenden por su diseño, otras por su mensaje, sus dimensiones, su belleza prístina… En general, las fuentes representan algo inusual, único. Por ejemplo, la “Fuente del Rey Fahd” es la más alta del mundo, mientras que la fuente “Luna del arco iris” es la más larga del mundo.

The Kissing Students Fountain DSC0129 1580x1000

Sin embargo, hoy hablamos de una verdadera obra maestra que refleja las experiencias y sentimientos de las parejas y la felicidad. Nos estamos refiriendo a la fuente de los estudiantes besándose, en Tartu, Estonia.

The Kissing Students Fountain in town square, Tartu

La fuente se encuentra en la plaza del ayuntamiento del Tartu, en Estonia, y es todo un símbolo de la ciudad.

Postcard from Tartu

La fuente, conocida como “el beso de los estudiantes” representa a la mayor parte de la población de Tartu, que son, como podrías imaginar, estudiantes. En general, Tartu (la segunda ciudad más grande de Estonia) es un importante centro cultural del país.

Kissing Students Fountain

La fuente se creó en el año 1.998 y el autor fue un destacado Mati Karmin. En una ocasión, Mati tomó la cámara de su sobrino y fotografió una pareja besándose bajo la lluvia. Este marco sirvió para la creación de una escultura igual de maravillosa que la imagen que inmortalizó.

 
La fuente cuenta con un profundo significado. Algún tipo de ligereza y alegría está presente en cada curva, en cada “movimiento” de la escultura. Parece como si el amor de una pareja estuviese listo para despegar y compartir su felicidad con todo el mundo.

the Kissing Statue in Tartu, Estonia

En resumen, no es solo una fuente, más bien un símbolo del amor verdadero y los sentimientos de pareja.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario