Fuente de Piazza Statuto, una puerta al infierno en Turín, Italia

Situada en la parte occidental de Turín, en el norte de Italia, la plaza Statuto (Piazza Statuto) fue una vez el hogar de una necrópolis romana, un lugar de ejecución francés, así como escenario de un terrible incendio en 1983.

En la plaza sobresale una impresionante fuente construida en memoria de los trabajadores que perdieron sus vidas cavando el túnel ferroviario de Frejus. Debido a su legado fatal, a la plaza se le ha dado el título de «Corazón negro«, siendo la zona más oscura de Turín.

Fontana del Frejus, Torino.

En el centro de la fuente, una estructura de piedra en forma de pirámide se alza con siete hombres que parecen exhaustos mientras intentan escalar la propia pirámide. En la parte superior, una figura alada sostiene una pluma en una mano y mantiene a raya a los hombres con la otra.

Italien, Turin, Piazza Statuto, Brunnen, 2012

La piedra con la que está hecha la fuente se extrajo de la excavación del túnel, los hombres representan a las personas fallecidas en la propia excavación y la figura superior es una representación de Lucifer.

Torino - Monumento al Traforo del Cenisio-Fréjus

Se cree que el monumento simboliza la lucha y la derrota de la humanidad al intentar alcanzar el conocimiento verdadero. Sin embargo, está popularmente extendido que el monumento honra la memoria de aquellos trabajadores que sufrieron para cavar el túnel de Frejus.

Piazza Statuto

El monumento, conocido como «Monumento al Traforo del Frejus«, fue construido en el año 1879 por Marcello Panissera di Veglio. Junto a la fuente del Ángel Caído de Madrid (España), esta fuente de Turín es de los pocos monumentos con dedicación al ángel caído.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *