Funicular abandonado del monte Yashima, en Japón

A lo largo de las laderas del monte Yashima (Takamatsu, prefectura de Kagawa, Japón) se puede encontrar una reliquia atesorada del pasado. El ahora abandonado funicular de Yashima (Yashima Cable Car) es uno de los funiculares más antiguos de Japón.

Construido a finales de la década de 1920, este funicular ofrecía una forma relajante de llegar a la cumbre de la montaña Yashima, siendo una atracción que gozó de gran popularidad entre locales y visitantes.

Yashima cable car
Coche de la estación inferior del funicular.

Sin embargo la década de 1940, con Japón en medio de la Segunda Guerra Mundial, no fue fácil. El elevador suspendió sus servicios junto con otras atracciones de todo el país. El destino del elevador era incierto, ya que parte del metal del que estaba construido, así como el de muchas otras estructuras, se reutilizó para la creación de aviones y municiones que servirían en la guerra.

DSC00502.JPG
Coche de la estación superior del funicular.

Por suerte el funicular sobrevivió a la guerra y comenzó a funcionar nuevamente en la década de 1950. Continuó sus operaciones hasta principios de la década de 2000, cuando se vio obligado a cerrar para siempre debido a que ya no podía hacer frente a los costes de mantenimiento.

DSC00408.JPG

En la actualidad el funicular se mantiene como lo hizo durante su ilustre pasado, pero ahora totalmente desbordado por el crecimiento incontrolable de la vegetación.

Yashima cable car

Si bien el paso del tiempo y la vegetación van causando daños poco a poco en el funicular de Yashima, sus coches y sus vías todavía están prácticamente en buenas condiciones.

2427 Yashima Approach
Monte Yashima con la vía todavía visible por la que circuló el funicular.

Si se está en forma, es posible subir por la empinada vía del tren hasta la cumbre, descubriendo la estación superior del funicular.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *