Casas Futuro y Venturo en Taipéi, Taiwán

Varias cabañas abandonadas de mediados del siglo pasado en forma de platillos voladores llamadas «Futuro» y «Venturo» están ubicadas en un resort costero semi abandonado en Wanli, a las afueras de Taipéi, la capital de Taiwán.

El misterio rodea desde hace años a este complejo, siendo el hogar de las últimas casas del futuro, también conocidas como «casas OVNI» en Taiwán. Las calles sombrías de este paraíso deshabitado todavía se hacen eco de los gritos de los surfistas que luchan contra las fuertes olas costeras. En el pasado, este pueblo «OVNI» fue el centro del futurismo de mediados del siglo XX.

abandoned Futuro House village in Taiwan
Casa «Futuro» en Taipéi.

Las casas del tipo «Futuro» y «Venturo», diseñadas por el arquitecto finlandés Matti Suuronen, se parecen a platillos voladores de lujo. Estas viviendas prefabricadas de plástico se diseñaron originalmente como pequeños chalets, siendo lo suficientemente livianas como para ser transportadas por el aire a cualquier terreno. Sin embargo, en Wanli las patas ajustables de estilo OVNI fueron cambiadas por sombrías escaleras de cemento.

GTJ-2018-0728-16
Interior de una casa «Futuro».

La casa con forma de OVNI más cercana a la entrada del complejo tiene una puerta y ventanas de estilo aeronáutico totalmente funcionales. Dentro del pequeño espacio circular hay una zona de estar, una cocina, un dormitorio y un baño. Se trata de una casa «Futuro».

Wanli. Abandoned UFO resort
A la derecha de la imagen en amarillo, casa de tipo «Futuro» y, a la izquierda en primer plano, casa de tipo «Venturo».

Las demás viviendas en el complejo están peor conservadas, aunque un patrón casi oculto se usa constantemente como parte de un edificio mucho más grande.

Este último grupo mencionado, que incluye alrededor de seis casas «Futuro», está diluido con un gran número de casas «Venturo», otro modelo de casa prefabricada retro-futurista del mismo arquitecto. A diferencia de las casas «Futuro», «Venturo» nunca llegó a desarrollarse totalmente y no experimentó un gran interés en la población.

Wanli. Abandoned UFO resort
Casa «Venturo».

Taiwan UFO Venturo house interior
Interior de una casa «Venturo».

Según algunos informes, hay al menos de 10 casas «Venturo» reales funcionando en el mundo. Y al mismo tiempo, ¡hay más de 10 de ellas solo en este parque! Aunque eso sí, abandonadas.

Quizás te interese… Casa Futuro abandonada en Texas.

Wanli. Abandoned UFO resort

Sobre las casas «Venturo» no hay, aparentemente, información pública acerca de de dónde vinieron o cuándo se construyeron, contribuyendo enormemente al misterio que se cierne sobre este complejo costero Wanli de Taipéi.

Wanli. Abandoned UFO resort

GTJ-2018-0728-30

GTJ-2018-0728-24

GTJ-2018-0728-20

GTJ-2018-0728-21

GTJ-2018-0728-25

Wanli. Abandoned UFO resort

GTJ-2018-0728-28

GTJ-2018-0728-19

abandoned Futuro House resort in Taiwan

GTJ-2018-0728-23

Taiwan UFO Venturo house ruins













Fecha de publicación: 24 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario