Galena Mining & Historical Museum, Kansas [Ruta 66]

Galena Mining & Historical Museum es un museo, además de una interesante parada, a lo largo de la histórica Ruta 66. Básicamente gestionado por 3 voluntarios, en este lugar se hará lo posible para dar cabida a cualquier persona interesada en la historia de la comunidad de Galena, en Kansas.

ROUTE66_2010_0549 - GALENA KS

A primera vista, Galena Mining & Historical Museum es pequeño, ya que ocupa una antigua estación de ferrocarril de la línea Missouri-Kansas-Texas, pero hay un edificio mucho más grande escondido justo detrás.

Mining Museum, Galena, KS

Algunas características de Galena Mining & Historical Museum son una gran vitrina con muestras de minerales, equipos de minería y una detallada maqueta de la mina Grand Central Mine, la cual estaba ubicada al este de Galena, en Central City, Missouri.

Miner's Tools

En Galena Mining & Historical Museum también se incluye una colección de pinturas al óleo titulada “Abandoned Mine Scenes” por el artista local Carol Bliss-Riley. Originalmente mostradas en el Instituto Smithsoniano (Washington DC) entre 1.969 y 1.974, las pinturas muestran escenas de minas antiguas de la zona de Missouri, Kansas y Oklahoma.

ROUTE66_2010_0552 - GALENA KS
En la parte trasera del museo también se encuentran réplicas de distintos equipamientos militares.

US Army | Bell UH-1 Iroquois | Galena

ROUTE66_2010_0553 - GALENA KS

Route 66 Galena Kansas








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario