Gamsutl, el pueblo abandonado y fantasma de Daguestán, Rusia

En lo más alto de la cima del monte Gamsutlmeer, en Daguestán (Rusia), este pueblo abandonado es uno de los asentamientos más antiguos de la región.

En el distrito de Gunibsky de Daguestán se encuentra el monte Gamsutlmeer y, a una altitud de aproximadamente 4.600 pies (1.400 metros) sobre el nivel del mar, el pueblo de Gamsutl’.

Traducido del Avar (el grupo étnico mayoritario de la república), Gamsutl significa «al pie de la fortaleza de Kahn», lo que lleva a muchos a suponer que un Khan local eligió este lugar para construir su reino fortificado contra sus enemigos. Finalmente, una comunidad evolucionó alrededor de la estructura.

Gamsutl'

Rodeado de escarpados acantilados y peligrosas pendientes, este lugar es de difícil acceso, sin embargo, los visitantes aún pueden aventurarse en el pueblo abandonado conduciendo desde la cercana ciudad de Chokh hasta la base del valle.

Posteriormente, se toma una caminata de aproximadamente dos horas hacia las estribaciones y los antiguos senderos creados por los residentes originales para arrear y transportar su ganado.

Gamsutl

Se cree que el pueblo tiene entre 2000 y 5000 años de antigüedad y, durante su apogeo, llegó a contar con 300 casas. Incluso durante el siglo XX, el pueblo estaba todavía lleno de vida y contaba con variedad de tiendas, una oficina de correos y un hospital.

Gamsutl'

Sin embargo, a medida que cambiaban los tiempos, más oportunidades para mejorar los medios de vida en otros pueblos y ciudades obligaron a muchos a irse. Simplemente se volvió poco práctico vivir en un lugar tan remoto.

Gamsutl'

En 2015 falleció el último residente que quedaba en Gamsutl’. Hoy en día, 70 casas abandonadas son todo lo que queda de esta antigua fortaleza.

Gamsutl'

Gamsutl'

Gamsutl'

Gamsutl'

Gamsutl'

Gamsutl'










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *