Garganta de Taroko en Taiwán

La Garganta de Taroko (Taroko Gorge), también conocida como la “Garganta de Mármol” debido a los grandes depósitos de mármol en su área, es un impresionante cañón de 19 kilómetros de longitud, ubicado en el Parque nacional Taroko, al norte de Hualien, en la costa este de Taiwán, cerca del Océano Pacífico.

Esta parte de tierra de Taiwán se elevó debido a la colisión de la placa tectónica de Filipinas con la placa euroasiática. Hace aproximadamente 100 millones de años, la enorme presión que formó este área convirtió las rocas de piedra caliza en mármol. En última instancia, el río Liwu se abrió paso a través del mármol, creando la impresionante garganta de Taroko.

Taroko Gorge

Hasta la década de 1.950, solo un camino conducía a través de la garganta. Hoy en día, son varios los senderos y carreteras que corren a lo largo de la estrecha y sinuosa montaña, repletos de curvas para uno y otro lado. El “Túnel de los Nueve Giros” es un lugar popular en el que los vehículos pasaban muy cerca del borde de la garganta. Sin embargo, esta parte de la ruta ahora es estrictamente peatonal, ya que el tráfico se dirige a través de otro túnel.

Taroko Gorge

Actualmente la carretera Cross Island, que atraviesa la garganta de Taroko, está en la lista de las carreteras más peligrosas del mundo debido al paisaje accidentado y cambiante. Las fuertes lluvias de los tifones a menudo modifican las condiciones del suelo y las rocas, causando deslizamientos de tierra y haciendo que el camino sea intransitable. Con frecuencia hay inundaciones que surgen como resultado del desbordamiento del río, causando a su vez una gran cantidad de arroyos montañosos crecidos en cascada que caen directamente a los caminos desde los acantilados adyacentes.

El área de Taroko también está sujeta a actividad sísmica.

Tarokos Lifestream

Si viajas a través de la garganta de Taroko, descubrirás numerosas atracciones turísticas como el “Monasterio Zen” y antiguos asentamientos aborígenes Truku. La tribu Truku es la que da nombre a la garganta y al Parque nacional Taroko. Además, podrás encontrar varias tiendas con productos de artesanos locales e incluso un museo. El desfiladero termina en el pequeño pueblo de Tianxian, con una hermosa pagoda y templo.

Taroko Shrines

Taroko trail

Taroko trail

Las rocas no paran

Taroko Gourge (Tailuga)

Taroko Gourge (Tailuga)

Taroko Gorge

Taroko_June2010_111

Taroko_June2010_98

Taroko_June2010_107

Gorges de TAROKO

Taroko Gorge

Taroko gorge













Fecha de publicación: 25 enero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario