Gásadalur, un pueblo remoto en Islas Feroe

Habiendo estado incomunicado durante años y con un alto riesgo de despoblamiento, este remoto pueblo insular en Islas Feroe se salvó gracias a la construcción de un túnel que permitió su conexión con el resto del mundo.

Gásadalur es un pequeño pueblo de las Islas Feroe que se sitúa junto al borde de un alto acantilado con vistas al mar. Un anillo de altas montañas lo separa del resto de su propia isla, y, durante la mayor parte de su existencia, también lo hizo del resto del mundo en general.

A Different World II | Gásadalur, Faroe Islands

Antes del año 2.004, solo había un par de maneras de llegar a Gásadalur. La primera opciónn era caminar durante horas sobre el terreno montañoso que rodea el asentamiento, el cual se eleva a más 600 metros de altura, para posteriormente seguir recorriendo decenas de kilómetros adicionales hasta llegar al pueblo. La otra opción era rodear el acantilado desde cualquier barco lo suficientemente valiente como para aventurarse cerca de las rocas.

Gásadalur from above

En la década de 1.940 se construyó una escalera en las rocas de los acantilados para facilitar el viaje en embarcación, pero aparte de esto, el progreso en términos de hacer que la aldea remota fuera accesible resultó casi nulo.

Overcast

Debido a este aislamiento, la población de Gásadalur disminuyó drásticamente. La cantidad de ciudadanos había decaído, sobre todo en lo que respecta a los jóvenes, hasta que un túnel fue abierto a través de una de las montañas, lo que permitió viajar en automóvil a la pequeña comunidad.

Gásadalur

A día de hoy, mientras que la esperanza es que la población de Gásadalur crezca con el uso del nuevo túnel de acceso, el último registro de población, que es del año 2.012, solo muestra 18 habitantes. Sin embargo, la reducida población se ha asegurado de alguna manera de que sus pintorescas e históricas casas, así como los monumentos naturales, permanezcan intactas a lo largo de los años.

Fuente de información: islasferoe.org/alojamientos/













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario