Los gatos de Carreras Tobacco en Londres

A la entrada de esta vieja fabrica de cigarrillos en Londres, Inglaterra, dos gatos parecen observar atentamente a todo aquel que entra al edificio.

Los orígenes de Carreras Tobacco Company se remontan al siglo XIX, cuando la compañía se basaba en una pequeña tienda que era famosa gracias a un gato que frecuentemente disfrutaba de la siesta en una de sus ventanas. La compañía adoptó aquel gato negro como su logotipo y mantuvo este guiño desde sus raíces humildes. Desde 1.920, Carreras Tobacco contó con una gran fábrica de estilo del renacimiento egipcio.

Carreras Cigarette Factory

En el momento que se inauguró la gran fábrica de Carreras Tobacco, la gente de todo el mundo estaba cautivada por las historias del antiguo Egipto gracias al descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Con la pasión por Egipto en auge, en el exterior del edificio se erigieron columnas de estilo egipcio y dos efigies reales de gatos destinadas a simbolizar a la diosa Bastet custodiando la entrada. Basado en sus planes originales, el edificio debía tomar la forma de un templo para la diosa.

Carreras Cigarette Factory

Incluso la gran inauguración de la fábrica estuvo repleta de extravagancia del renacimiento egipcio. Varios kilos de arena fueron arrojados al suelo para que los espectadores se sintieran como en el desierto. Además, miembros del elenco de la obra Aida desfilaron por el edificio, mientras que otros actores se pusieron atuendos temáticos para crear un fantástico ambiente egipcio. Incluso se organizó una carrera de cuadrigas cerca.

Art Deco Egyptian Revival 'Black Cat Factory', 1928 - Camden Town, London NW1.

Sin embargo, el estilo egipcio de la fábrica no duró mucho. En la década de 1.960, el edificio se convirtió en espacios de oficinas. La características decoración de la firma fue eliminada y los dos gatos icónicos que una vez se asentaron en la puerta fueron quitados. No fue hasta 1.996 cuando el edificio pasó a nuevas manos y su antigua grandeza fue restaurada. Ahora, las columnas lucen más vivas que nunca, los gatos negros miran desde las paredes, y las réplicas de las efigies originales se asientan estoicamente cerca de la puerta.

Arcadia Works, Carreras Cigarette Factory, Hampstead Road. Built 1926-28. Architect M E & H O Collins with A G Porri.

*La antigua fábrica de Carreras Tobacco es ahora el edificio de oficinas de Greater London House.

Carreras Cigarette Factory

carreras cigarette factory

Carreras Cigarette Factory

IMG_0545

IMG_0540

Cats

Greater London House 6

Greater London House 7

Mornington Crescent
Estación de Mornington Crescent con la antigua fábrica de cigarrillos en la parte derecha de la imagen.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario