5 gemas ocultas en Bangkok, Tailandia

Bangkok es una de las grandes ciudades de Asia. Hay mucho qué ver y hacer en Bangkok. Pero aunque la mayoría de los visitantes puedan pensar en lugares famosos como el Gran Palacio, Wat Pho (buda reclinado) y Wat Arun, también existen muchos otros lugares menos conocidos para visitar e igualmente impresionantes.

A continuación te mostramos las que bien podrían ser 5 gemas ocultas de la ciudad de Bangkok:

1- Templo del dragón Wat Samphran


Templo del dragón

Wat Samphran es un templo único que no difícilmente se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. Cuando uno ve este templo por primera vez, no puede creer lo que tiene delante de sus ojos. ¿Un edificio rosa con un dragón enroscado? ¿Por qué la gente no habla de este lugar? No se menciona en los libros de viajes y, por lo tanto, no muchos viajeros saben de su existencia.

Wat Samphran
Vistas desde lo alto de Wat Samphran.

Wat Samphran tiene 17 pisos de altura y se puede caminar a través del cuerpo del dragón para llegar a la cima. La parte superior ofrece unas vistas totalmente increíbles. Y no solo vale la pena visitar el templo del dragón, sino que también hay otras impresionantes estructuras alrededor del complejo. Por ejemplo, un Buda de bronce gigante y estatuas de animales como una tortuga gigante y un elefante. Para explorar todo el complejo se recomiendan unas dos horas. Por cierto, Wat Samphran es un templo budista sagrado, por lo que hay que asegurarse de vestir correctamente.

Si quieres ver más sobre el templo Wat Samphran, haz click aquí.

2- Cementerio de aviones


Aviones abandonados Bangkok

En una pequeña porción de tierra de Bangkok se encuentra un grupo de aviones abandonados. Suena bien, ¿¿no? Los lugares abandonados siempre son un poco espeluznantes, pero realmente geniales. ¡Esta es tu oportunidad para sentarte en la cabina de un avión y explorar cada parte de la aeronave libremente!

Cementerio de aviones Bangkok

La historia cuenta que un hombre de negocios compró los aviones para vender sus piezas. Sin embargo, en la actualidad el cementerio ya no está completamente abandonado. Una familia tailandesa vive en uno de los aviones… y hacen negocio con ello pidiendo una tarifa de entrada, ya que el cementerio de aviones es cada vez más popular. El pago se sitúa alrededor de 200 baht (alrededor de 6 euros) para entrar al cementerio de aviones, aunque a veces piden menos y a veces también piden más. Este peculiar cementerio es definitivamente un gran lugar para ir si buscas una experiencia urbana y única en Bangkok. ¡Y también para hacer fotos originales e impresionantes, por supuesto!

Si quieres ver más sobre el cementerio de aviones de Bangkok, haz click aquí.

3- Muang Boran (Ancient Siam)


Sumeru Mountain en Muang Boran
Templo Sumeru Mountain en Muang Boran.

Ancient Siam (o Ancient City, Ciudad Antigua), también conocida Muang Boran, es un parque-museo en el sureste de Bangkok. Es uno de los museos al aire libre más grandes del mundo y, curiosamente, no muchas personas saben de su existencia. ¡Y es una pena, ya que puedes encontrar algunas estructuras realmente increíbles! Se podría decir que en Ancient Siam es posible ver toda Tailandia en solo un día. El museo presenta importantes edificios y atracciones tailandeses de todo el país, ubicados dentro del parque, recreando la ubicación original dentro del mapa. Pero… ¿cómo es posible?

¡El museo tiene la forma de Tailandia!

Mapa Ancient City
Plano del museo al aire libre Muang Boran (Ancient Siam).

Por ejemplo, puedes encontrar una réplica del Gran Palacio Real en el área central del parque. Algunos edificios son del mismo tamaño que los edificios reales, mientras que otros están hechos en un escala más reducida. Otros incluso fueron transportados desde la ubicación original y reconstruidos.

Museo Bangkok al aire libre
Réplicas del palacio Sanphet Prasat (izquierda) y del templo Dusit Maha Prasat (derecha).

¡Ancient Siam es realmente un lugar interesante en el que descubrir la cultura, la arquitectura y el arte tailandés! Sin embargo, la entrada al museo no es de las más baratas del país. El precio oscila alrededor de 700 baht por persona (unos 21 euros). Si se compra la entrada por internet son 600 baht (18 euros aproximadamente).

4- Arte callejero en Lhong 1919


Lhong 1919

Lhong 1919 es un antiguo complejo de almacenes chino abierto ahora para visitantes. Aquí puedes encontrar restaurantes, tiendas de arte, galerías y, sobre todo, arte callejero. Paseando por sus calles se sienten las vibraciones auténticas de un complejo de dos hectáreas que tiene sus paredes llenas de maestría. Los muros de Lhong 1919 están repletos de impresionantes muestras de arte. Junto a Lhong 1919 puedes encontrar un bonito templo chino: Chee Chin Khor.

Lhong 1919 - Bangkok, Tailandia

Originalmente llamado Hou Chuan Lhong, que significa «terminal de barcos de vapor«, Lhong 1919 fue levantado por Phraya Phisansuppaphol, un antepasado de la familia Bisalputra. Construido en 1.850, el puerto de estilo chino fue diseñado no solo como una terminal de barcos de vapor, sino que también incluía tiendas, oficinas y un santuario de Mazu. Alrededor de 1.900, se convirtió en un lugar de oficinas de alquiler para la diáspora china, dando paso a la Asociación de Comerciantes de China, llamada Kong Kek.

5- Wat Asokaram


Wat Asokaram

Para los grandes amantes de los templos inmaculados, Wat Asokaram es toda una delicia. ¡Se trata de un gigantesco templo blanco con una simetría perfecta! Y no solo destaca por su belleza, también por la sensación de tranquilidad que re respira en sus alrededores.

Wat Asokaram

Wat Asokaram se encuentra en el sur de Bangkok, en Samut Prakan, por lo que es perfecto para combinar con un viaje a al parque-museo Muang Boran (punto 3 en esta lista).










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *