Gemini Giant, el leñador convertido en astronauta de la Ruta 66

Los una vez ubicuos “Muffler Men” =o gigantes de fibra de vidrio) que durante una época salpicaron multitud de atracciones de carretera a lo largo de la histórica Ruta 66, han ido desaparecido lentamente a lo largo de los años.

Sin embargo, todavía quedan unos pocos en pie, de los cuales el “Gemini Giant” de Wilmington, en Illinois (Estados Unidos), puede ser el más reconocido y el único que se adorna con un cohete entre sus manos.

The Launching Pad Restaurant and the Gemini Giant

La mayoría de los Muffler Men originales se crearon como figuras de Paul Bunyan (el legendario leñador estadounidense), cada uno con la misma pose para sostener un hacha. Sin embargo, muchos de ellos se personalizaron para satisfacer las necesidades del negocio o la atracción que representaban. Este fue el caso del Gemini Giant de Illinois, el cual se encargó para permanecer en el exterior del Launching Pad Drive-In, un restaurante de comida rápida que ha servido a la Ruta 66 desde 1.960.

Gemini Giant

Dado que su nombre fue en honor al programa espacial Gemini, el estático coloso es único entre su clase. En lugar de una camisa de cuadros y unos jeans azules, el Gemini Giant luce un mono verde (extrañamente, sin mangas), y un casco plateado y puntiagudo de astronauta. Además, en lugar del hacha tradicional, este Goliath verde acuna un reluciente cohete con el nombre del restaurante al que pertenece.

Gemini Giant

Gracias al éxito continuo de Launching Pad, el Gemini Giant ha logrado sobrevivir al paso de los años a la vez que sus hermanos de fibra de vidrio han ido cayendo poco a poco en el camino.

The Gemini Giant and his Rocketship

Gemini Giant es algo así como una celebridad local en la zona, lo cual es comprensible dado que no hay demasiados astronautas de 6 metros de altura que posan con un cohete en plena calle.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario