Gemini, el parque eólico costero más grande de Europa

El segundo parque eólico costero más grande de Europa se encuentra en Países Bajos.

Estamos hablando del parque eólico Gemini, uno de los más grandes en términos de tamaño y potencia en el mundo. Se ubica en el Mar del Norte, aproximadamente a 85 kilómetros de la costa de Groningen, en Países Bajos. No es visible desde la parte continental del país ni desde ninguna isla vecina.

Gemini 1

La estación Gemini fue completada en 2.017 y producirá aproximadamente 2,6 billones de kWh de electricidad al año. Cuenta con 150 turbinas que cubren un área de 68 metros cuadrados.

gemini 2

La ubicación de Gemini se eligió para no entorpecer la vista del mar para los residentes de Países Bajos y porque las velocidades del viento en esta región son consistentemente altas, con un promedio de alrededor de 36 kilómetros/hora.

gemini 3

Con una capacidad de 600 MW, se sitúa en la segunda posición de los parques eólicos costeros más grandes del mundo, superado únicamente por el London Array, a 20 kilómetros de la costa de Kent (Reino Unido). También se encuentra entre las plantas de energía eólica más grandes del mundo.

gemini 5

La electricidad generada por las turbinas de Gemini se recolecta en dos subestaciones vecinas antes de recorrer 110 kilómetros hasta el puerto marítimo de Ems. Posteriormente una estación terrestre distribuye la electricidad a la red eléctrica del país. Durante varias décadas, este parque eólico alimentará hasta 1,5 millones de habitantes y reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 1,25 millones de toneladas por año.

Gemini 4

La construcción de Gemini tomó más de dos años y la mayor parte del trabajo fue realizada por Van Oord y Siemens.

«Construimos un parque eólico dentro del plazo planificado, cumplimos con el presupuesto y consideramos todos los estándares de seguridad», dijo Matthias Haag, CEO de Gemini. «La planta de energía hace una contribución significativa a la sostenibilidad de Países Bajos».










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *