La Giralda de Sevilla en Kansas City, Estados Unidos

Cuando un viajero llega a la estación de trenes de Santa Justa de Sevilla y se dispone a salir de ella, puede notar rápidamente una conexión entre Sevilla y Kansas City.

Kansas City y Sevilla son «Ciudades Hermanas», formando parte del Programa Internacional de Ciudades Hermanas. Esto explica el porqué al salir de la estación de Santa Justa en Sevilla los viajeros toman la avenida Kansas City.

La conexión Sevilla – Kansas City no se limita al nombre de una avenida. El vínculo es todavía más visual en su arquitectura compartida.

Giralda & Seville Light (Daytime)
Réplica de la Giralda de Sevilla y de la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes en Kansas City.

El centro comercial Country Club Plaza, también conocido simplemente como The Plaza y albergando hasta 18 edificios, en el sur de Kansas City (Misuri, Estados Unidos), se desarrolló en 1922 como el primer centro comercial del país que daba la posibilidad a sus clientes de llegar y aparcar su automóvil. JC Nichols, el desarrollador, tuvo la visión para crear un plan de un área comercial y residencial combinada, seleccionando un tema arquitectónico español para el área que incluiría patios, fachadas de azulejos, edificios de estuco y numerosas fuentes (se dice que solo Roma tiene más fuentes que Kansas City).


Imagen a pie de calle de Country Club Plaza.

Las características prominentes en el área de Country Club Plaza son dos de los puntos de referencia de Sevilla: la torre de la Giralda y la Plaza Virgen de los Reyes.

Country Club Plaza Snow
Country Club Plaza, «The Plaza», en Kansas City bajo la nieve.

La Giralda de Sevilla fue construida originalmente como un minarete durante el período árabe en España. Más tarde se modificó con un toque de estilo renacentista para servir como el campanario de la Catedral de Sevilla, alzándose hasta los 104,1 metros de altura.

Country Club Plaza
West 47th Street, Kansas City, Estados Unidos.

La réplica de Kansas City, por su parte, tiene una altura de 42 metros y se ubica en una importante y concurrida intersección de Kansas City, a 6 kilómetros del centro de la ciudad.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *