Goathland es Hogsmeade, de Harry Potter, en la vida real

Construida durante la década de 1860 en el pueblo de Goathland, en Yorkshire Norte (Inglaterra), la estación de Goathland ha logrado sobrevivir a los tiempos cambiantes y sigue siendo parte del ferrocarril North Yorkshire Moors, donde los trenes de vapor viajan estacionalmente por todo el Parque Nacional de North York Moors.

Se trata una impresionante estación de pueblo y una atracción por derecho propio. Sin embargo, en los últimos años el gran reclamo de fama de Goathland se debe a su aparición como la estación de Hogsmeade en la primera película de Harry Potter, «Harry Potter y la piedra filosofal».

Goathland Station

Los edificios y andenes de la estación se han alterado muy poco en los últimos 100 años, convirtiendo este lugar en una auténtica cápsula del tiempo de una era que ya pasó. Así, la estación de Goathland, originalmente conocida como Goathland Mill, se remonta a una época en la que viajar en tren de vapor era la única alternativa al caballo y el carro.

Full Steam Ahead

El pueblo de Goathland es también un lugar pequeño y pintoresco, y su estación juega un papel clave en el fin de semana anual de «Wartime Weekend», un evento que tiene lugar cada octubre. Durante esta celebración, los residentes locales se visten con ropas de época y la estación se adornada con accesorios para «transportarse» al período de la Segunda Guerra Mundial.

Goathland station

Goathland station

Goathland station

Aparte de haber aparecido en Harry Potter como «Hogsmeade», la estación de Goathland también hizo acto de presencia como «Aidensfield Station» en la serie de televisión Heartbeat, como la ciudad de Mannerton en la serie de la BBC All Creatures Great and Small, y en la película británica de 2005 Keeping Mum.

Goathland Station

Si te interesa conocer 10 sitios en los que se grabó Harry Potter, incluyendo Goathland, haz click aquí.

Estación de Goathland en vídeo











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *