Golden Driller, el perforador dorado de Tulsa, en Oklahoma

En Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) existe una estatua de 76 pies (23 metros) de altura de un hombre dorado con el torso desnudo y un cinturón que dice «TULSA» en la hebilla.

Conocido como «Golden Driller» (perforador dorado), es un monumento de 60 años en honor a los trabajadores de la industria petrolera en la antigua «capital petrolera del mundo».

Golden Driller, Tulsa

La Exposición Internacional del Petróleo, una feria que exhibe las últimas innovaciones en tecnología petrolera, se llevó a cabo en Tulsa varias veces a mediados del siglo XX. La enorme estatua «Golden Driller» fue creada para la edición de la exposición de 1953, con un casco de hojalata en la cabeza y apoyando la mano derecha en una torre de perforación de petróleo reubicada de un campo petrolero ya agotado. Tras la exposición, la estatua original se desmontó.

the Golden Driller Tulsa

Sin embargo, «Golden Driller» se hizo tan popular durante la exposición entre los entusiastas del petróleo que se recreó temporalmente en 1959 y se erigió permanentemente siete años después después de un rediseño anatómico y un aumento de altura. Ya en 1979 la estatua fue abandonada por su fabricante, Mid-Continent Supply Company, y estaba programada para su demolición, ya que el abandono y algunos agujeros de bala destruyeron la elegancia visual que alguna vez tuvo. Por suerte, la ciudad de Tulsa se volcó para salvar la estatua, preservando al «perforador dorado» y convirtiéndole en monumento oficial del estado de Oklahoma.

DJI_0258-adjust

Además de ser Monumento del Estado de Oklahoma, Golden Driller es también la quinta estatua más alta de los Estados Unidos y ha sido nombrado uno de los 10 «destinos más extravagantes» de los Estados Unidos. Además, Golden Driller fue construido para resistir los violentos tornados de 200 millas por hora (321 km/h aproximadamente) que azotan el estado, y se dice que su pintura mostaza dura 100 años.

En los últimos años, Golden Driller es vestido con frecuencia con diferentes camisetas para promocionar eventos locales.

Tulsa Golden Driller

The Golden Driller - Tulsa, Oklahoma

En mayo de 2020 se agregó un gran logotipo de Tesla a la estatua, a la vez que la cara se pintó para parecerse a Elon Musk. Los cambios son parte de un proyecto para que Tesla construya una nueva fábrica en Tulsa.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *