El Gran Buda de Ko Samui, en Tailandia

Una enorme estatua dorada del Gran Buda se encuentra en el templo de Wat Phra Yai, en un lugar considerado sagrado para todos los tailandeses, en la isla de Ko Samui. Esta magnífica escultura de 12 metros de altura no se erigió hace mucho tiempo, en 1.972. Los lugareños creen que protege la isla de los malos espíritus y atrae la buena suerte a todos sus habitantes.

Wat Phra Yai, Big Buddha

Si usted es uno de los afortunados que pueden viajar a esta maravillosa isla, no se puede ir sin hacer una visita al Gran Buda. Debido a que es uno de los lugares favoritos de los turistas que viajan a Wat Phra Yai, a los pies de la estatua se encuentra situada una zona comercial con decenas de tiendas donde se venden joyas, ropa, cosméticos y una gran cantidad de souvenirs.

Big Buddha (Wat Phra Yai)

Para llegar al Buda hay que subir una larga escalinata. Esta escalera se divide en tres caminos, normalmente el central se utiliza para subir y los laterales para descender. Desde la parte superior, además de la estatua, se puede disfrutar de una fantástica vista del Golfo de Siam. Por cierto, este lugar está considerado como el mejor de Samui para ver el atardecer, por lo que no olvide su cámara.

Wat Phra Yai, Koh Samui, Thailand

En los alrededores de la gran estatua, se encuentran otras 7 estatuas más pequeñas que representan los días de la semana. Si quiere, puede hacer una ofrenda a “su buda” en este lugar. Todo lo que pueda ser necesario para la práctica de un ritual se vende directamente a los pies de la escalera anteriormente mencionada.

Koh Samui Wat Phra Yai Bouddha (2)

También podremos encontrar varias campanas, de las que se dice que cada golpe en ellas trae buena suerte y purifica el karma de los pecados cometidos. Por supuesto que los turistas disfrutan con cada sonido de campana que escuchan. Otra costumbre, aunque no oficial, es tirar una moneda al Gran Buda y pedir un deseo.

Wat Phra Yai, Koh Samui, Thailand

A uno de los lados de la estatua, se encuentra un templo en funcionamiento, por lo que si usted está interesado en los ritos religiosos budistas, los monjes estarán encantados de contarle todo lo que les pida.

Thailand . Wat Phra Yai. Pattaya (422)

Por último, hay que decir que los visitantes pueden perpetuar sus nombres y escribir un deseo en un azulejo, dejando su huella en este lugar bendito.

Ko Samui - Thailand - Wat Phra Yai

Como cualquier lugar sagrado, aquí no se puede venir vestido de cualquier manera. Es recomendable elegir una prenda que cubra los hombres, así como las rodillas.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario