Grand Canyon Caverns, Arizona [Ruta 66]
Grand Canyon Caverns (Cuevas del Gran Cañón), se sitúan a unas pocas millas al este de Peach Springs, Arizona, y a una profundidad de 230 pies (70 metros) por debajo del nivel del suelo. Se encuentran entre las más grandes cavernas secas en los Estados Unidos. Las cavernas secas representan únicamente el 3% de todas las cavernas en el mundo. Debido a la falta de agua, las estalagmitas y estalactitas raramente se pueden ver en cavernas de estas características.
La historia de la formación de Grand Canyon Caverns comienza hace 345 millones de años, en el fondo de un antiguo mar. Esto fue durante el período de tiempo geológico del Mississippi, cuando todo el sudoeste de Estados Unidos se encontraba cubierto por el océano. Diminutos animales marinos vivían y morían, para que posteriormente sus conchas y esqueletos cayeran al fondo del océano, creando un lodo cenagoso, muy rico en depósitos de cal. Este lodo, con el tiempo, se convirtió en el lecho de piedra caliza, que es la base de roca de las cavernas.
Más tarde, las fuerzas de las profundidades de la tierra, tales como erupciones volcánicas y terremotos, empujaron millones de toneladas de piedras caliza, hasta más de 5.000 pies (1500 metros) sobre el nivel de mar.
Hubo períodos de abundantes lluvias y aguaceros tropicales. El agua de lluvia, contenía una solución de ácido suave. Cuando este ácido entraba en contacto con la piedra caliza, disolvía las partes más blandas de la roca, creando distintos pasajes, entre ellos, algunos que conducían hasta el río Colorado y lo que actualmente es el Gran Cañón.
Millones de años después, el agua se evaporó, dejando depósitos de calcio en las paredes y en los suelos, creando las formaciones que se pueden ver ahora en Grand Canyon Caverns.
Espeleólogos y turistas pueden tomar un tour guiado por las cavernas, de 45 minutos de duración, descendiendo en un ascensor desde la superficie hasta una profundidad de 210 pies (64 metros). Con un permiso adecuado, se permite a los espeleólogos y profesionales explorar áreas que no se incluyen en las excursiones programadas.
La primera caverna que se ve después de salir del ascensor, es la "Capilla de la Edad", que es lo suficientemente grande como para contener un máximo de dos campos de fútbol. Numerosas bodas se han realizado aquí.
Grand Canyon Caverns apareció en el episodio 7 de "Buscadores de fantasmas", en octubre de 2015. En el episodio se reportan varias actividades paranormales durante una investigación, incluyendo rocas que son arrojados y barandillas que traquetean sin explicación.
Deja una respuesta