Granja de gigantes de Farnham en Unger, Virginia Occidental, Estados Unidos

Conduciendo por las sinuosas carreteras rurales del este de Virginia Occidental (Estados Unidos), se puede encontrar la pequeña comunidad de Unger (condado de Morgan) y, allí, un pequeño ejército de gigantes en una granja…

Alrededor de una de las propiedades del pueblo se exhiben más de 20 enormes figuras de fibra de vidrio diseñadas en la década de 1960 para publicidad en las carreteras. Y aunque no todas las figuras son masculinas (ni siquiera humanas), estos «colosos» se conocen genéricamente como «Muffler Men«.

Las figuras de Unger pertenecen y son exhibidas por George y Pam Farnham. Su bucólico hogar se llama «Farnham’s Fantasy Farm«.

Farnham Colossi - Unger, WV
De izquierda a derecha, figuras de Brian Wilson, Uniroyal Gal, Muffler Man (primer coloso de la colección) y Big John, en Farnham’s Fantasy Farm (Unger, Morgan, Virginia Occidental, Estados Unidos).

A principios de la década de 1980, George Farnham dejó su carrera jurídica en Washington D. C. y se mudó al condado rural de Morgan, en Virginia Occidental, donde adquirió una extensa parcela. Coleccionistas por naturaleza, el pasatiempo de los Farnham asumió proporciones gigantescas cuando adquirieron su primer gigante, un Muffler Man de 8 metros de altura de una «Midas Muffler Shop» en California.

Construido con fibra de vidrio moldeada, aquel gigante con un enorme tubo de escape y una corona de color amarillo dorado en la cabeza es, a día de hoy, una de las piezas principales de Farnham’s Fantasy Farm.

Farnham Fantasy Farm

Y si un gigante de fibra de vidrio es bueno, un grupo de gigantes es mejor

A lo largo de los años, los Farnham han ido ampliando su colección para incluir otras figuras de dibujos animados y publicidad vintage, como Big John, un empleado de supermercado de 8,5 metros de altura; un gigantesco Paul Bunyan; un dinosaurio Sinclair verde; Brian Wilson, un surfista con gafas de aviador y bañador; y hasta un Santa Claus.

Where's Yogi?

Los visitantes de Farnham’s Fantasy Farm también se encontrarán con el oso Bubu, el guardabosques Ranger Smith y el oso Cyndi, de los personajes del oso Yogi (de momento el propio oso Yogi no está).

Además, junto al trío formado por Big John, Brian Wilson y Muffler Man, se encuentra una Uniroyal Gal de 5 metros de altura que viste un bikini morado metálico, botas Go-go negras brillantes y luce varios tatuajes.

IMG_5194

Se dice que el artista que creó este modelo para la figura de fibra de vidrio de Uniroyal Gal, estaba enamorado de Jacqueline Kennedy Onassis. Así, el rostro y el peinado de Uniroyal Gal tienen un parecido sorprendente con la ex Primera Dama.

IMG_5219

En otra parte de la propiedad Farnham’s Fantasy Farm se muestra un tiburón dentudo, un pterodáctilo, enormes caballitos de mar y ranas, un águila y un «chico hamburguesa» (predecesor de Bob’s Big Boy).

Farnham Fantasy Farm

Por otro lado, se exhibe igualmente, con la boca abierta, un hipopótamo en lo alto de un granero color púrpura, flanqueado por cabezas de elefante.

Farnham Colossi, Unger, WV

El patio lateral del granero tiene una pequeña montaña rusa con dos trenes parados. A bordo de un tren está la familia Simpson, con Bart en primera línea

…el otro tren contiene payasos de circo y la némesis de Popeye, Bluto.

Farnham Fantasy Farm

Los letreros que se muestran en los edificios alrededor de la propiedad ofrecen consejos útiles como, «Advertencia: los autoestopistas pueden ser presos fugados«.

IMG_5200

Las figuras de Farnham’s Fantasy Farm son todas recuperadas de tiendas de servicios, tiendas de repuestos para automóviles, parques de atracciones y lugares de comida rápida…

se desempeñaron como embajadores publicitarios y atracciones de carretera durante el gran auge de los propios viajes por carretera y de la Ruta 66, antes de llegar a Farnham’s Fantasy Farm.

La mayoría fueron fabricados por la International Fiberglass de Venice, California, entre 1964 y 1974. Los Farnham recolectaron las figuras de todo Estados Unidos.

Farnham Colossi, Unger, WV

La logística para llevar los gigantes a Virginia Occidental era complicada y los gastos de transporte superaron, a menudo, el precio de compra. Por ejemplo, debido a su extrema altura, la figura de Brian Wilson (el surfista) necesitó de dos tractocamiones (sus piernas viajaban por separado).

Una vez en la propiedad de los Farnham, una grúa colocaba las figuras en posición vertical y se fijaban al suelo con cemento. La falta de regulaciones estrictas de zonificación en las zonas rurales de Virginia Occidental sigue permitiendo, a día de hoy, que la colección de Farnham crezca y florezca.

Felizmente, los vecinos de los Farnham parecen apreciar a los colosos tanto como a sus dueños y visitantes.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *