Grutas y piscinas termales de Tolantongo, en México

Las grutas de Tolantongo son un verdadero paraíso natural escondido en las hermosas montañas de la Sierra de Hidalgo en México. Esta inusual serie de cuevas y manantiales naturales está inmersa en un majestuoso cañón con un río cálido, situándose la entrada a las cuevas oculta bajo varias cascadas.

Este lugar mágico está formado por miles de estalactitas y estalagmitas que brindan infinidades oportunidades de descubrimiento.

Las grutas de Tolantongo

Las aguas del río termanl de Tolantongo, de color azul cristalino, alcanzan una temperatura de 35 grados centígrados. Fluyendo a través de las rocas, forman una serie de pequeñas cascadas. Como resultado, se crean piscinas naturales conocidas por sus efectos curativos. Se dice que el río trae beneficios para la salud. Y es que miles de visitantes de estas piscinas termales realmente celebran su efecto curativo.

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Formada a partir de muchos pequeños estanques, el área paradisíaca de las grutas de Tolantongo está a solo 30 minutos a pie del aparcamiento más cercano. Estas piscinas son alimentadas por aguas termales provenientes del río y ofrecen impresionantes vistas de las montañas, siendo uno de los paisajes más espectaculares de México.

Las grutas de Tolantongo

Las piscinas de Tolantongo están llenas de agua mineral, la cual se calienta gracias a las montañas volcánicas circundantes. También hay varias cuevas, un túnel, un arroyo de aguas termales y una piscina para niños con un tobogán de agua.

Tobogán

Las grutas de Tolantongo

Caudal

Piscinas termales Tolantongo

Grutas de Tolantongo

Las grutas de Tolantongo






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir