Guelta d’Archei, un tesoro del Sahara

Guelta d’Archei es un tesoro escondido en el Sahara debido a su belleza escénica única y su funcionalidad.

Guelta Archei - Ennedi

Situado en la meseta de Ennedi, en el noreste de Chad, al sureste de la ciudad de Fada, este humedal sirve como una popular parada de descanso para los nómadas viajan por el desierto durante días.

Guelta d'Archei (2)

El lugar exacto que se ve en las imágenes no es de fácil acceso. Para llegar a él hay que tomar un viaje en coche de aproximadamente cuatro días desde Yamena, capital de Chad, para luego continuar con una caminata de alrededor de una hora.

Guelta d'Archei

Uno sabe que ha llegado a Guelta d’Archei cuando oye a cientos de camellos que marchan adentro y hacia fuera del humedal, pasando a través de las aguas poco profundas. También se reconoce que es Guelta d’Archei por sus aguas oscuras, aunque eso sí, hay que tener cuidado de no pisar a ninguno de los cocodrilos que habitan la zona.

120 Crocodile at Guelta Archei

Los cocodrilos que habitan en el humedal de Guelta d’Archei pertenecen a una de las últimas colonias de cocodrilos que a día de hoy permanecen en el Sahara. Estos cocodrilos sobreviven en las turbias aguas de Guelta d’Archei gracias a los peces, los que a su vez se alimentan gracias a las algas, las cuales sobreviven gracias a los excrementos de los camellos.

Guelta Archei - Ennedi

Si alguna vez visitas Guelta d’Archei, no te olvides de contemplar el arte rupestre de sus paredes, el cual data de mediados del Holoceno.

112 Cave paintings near Guelta Archei

Guelta Archei - Ennedi

Ennedi, Chad

Ennedi. Guelta de Archei. Desde el mirador

Herdsmen, Guelta d'Archei, Ennedi, Tchad

IMG_9080













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario