Gulpiyuri, una playa sin vistas al mar

Esta pequeña bahía en forma de concha se encuentra al norte de Naves, a medio camino entre Ribadesella y Llanes, en Asturias, en la región norte de España.

Gulpiyuri es una playa no visible desde la costa, escondida en medio de un claro verde ubicado a 100 metros del mar.

Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri mide solo 40 metros de longitud, pero a pesar de su pequeño tamaño tiene una hermosa línea de arena fina bañada por las suaves olas del mar.

Playa Gulpiyuri

Para crear este pequeño oasis tan lejos de la línea de costa se produjo, siglos atrás, un derrumbamiento de una cueva que el mar fue creando poco a poco. A través de un intrincado sistema de túneles subterráneos, el agua salada se vierte desde el mar y queda atrapada entre las rocas. Las aguas oceánicas, procedentes del cercano Golfo de Vizcaya, continúan fluyendo constantemente hacia Gulpiyuri manteniendo vivo este pequeño rincón del paraíso.

Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri, aunque oculta y de difícil acceso, ostenta el título de Monumento Natural (desde el año 2.001) gracias a su belleza indiscutible y posición inusual. Esta playa es considerada como un fenómeno irrepetible entre los milagros más extraordinarios creados por la madre naturaleza.

A beach inside the land

Playa

Playa Asturias

Playa sin Mar

Amanece en la playa Gulpiyuri

Sobrevolando la playa de Gulpiyuri














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario