La habitación secreta de la Torre Eiffel

¿Sabías que en la parte superior de la Torre Eiffel existe una habitación «secreta»?

Se trata de una pequeña habitación que el diseñador Gustave Eiffel construyó para sí mismo. Y a pesar de contar con todas las comodidades necesarias, no se podría pasar una noche entera allí arriba.

Eiffel habitación secreta

No todo el mundo lo sabe, pero la Torre Eiffel tiene una habitación secreta en la parte superior, en la que nadie puede quedarse ni una noche entera. París tiene sus raíces en la ciudad galorromana de Lutetia, fundada en el siglo III aC. La ciudad del amor y el romance también se conoce como la ciudad de la luz debido a su papel principal durante la Ilustración, y también porque fue una de las primeras ciudades con alumbrado público de gas. La Torre Eiffel es el monumento más famoso de París, recibiendo aproximadamente 7 millones de visitantes al año. Esta estructura fue diseñada por Gustave Eiffel, quien también construyó una pequeña habitación en la cima de esta maravilla arquitectónica.

DJI Mavic Pro 2 Eiffel

Cuando Gustave Eiffel diseñó este legendario punto de referencia mundial, también incluyó una sala secreta en lo más alto con una vista panorámica de París. A pesar del pequeño tamaño de la habitación, Eiffel lo pensó todo para su comodidad. La construcción de la torre requirió 18.000 piezas de metal que fueron cuidadosamente preparadas en la fábrica de Eiffel en las afueras de París. Se utilizaron un total de 7.300 toneladas de hierro, las cuales se recubrieron con 60 toneladas de pintura para protegerse contra la corrosión. Al mismo tiempo, el peculiar apartamento de Gustave se amuebló en un estilo bastante simple.

Eiffel
Maniquíes de Gustave Eiffel y Thomas Edison en la habitación secreta de la Torre Eiffel.

Fue el propio Gustave quien amuebló la habitación, eligiendo sus muebles, pinturas y hasta un piano de cola. El apartamento también tenía una habitación contigua con equipos de laboratorio. Eiffel a menudo se quedaba en el apartamento para realizar observaciones meteorológicas. Muchas de las personas más ricas hicieron ofertas exorbitantes a Gustave, queriendo quedarse en su apartamento al menos una noche. Y aunque las ofertas eran impresionantes, Eiffel se negó y se quedó con la habitación para uso exclusivo. En algunas ocasiones sí que utilizó el apartamento para saludar a distinguidos invitados, entre ellos Thomas Edison. Durante su visita, Edison le regaló un fonógrafo a Eiffel.

Eiffel

Cuando la existencia de la habitación secreta de la Torre Eiffel llegó a los medios, varias personas influyentes decidieron hacer ofertas a Gustave para quedarse con el apartamento. Se dijo que Eiffel recibió ofertas muy generosas para alquilar el pequeño espacio por al menos una noche. Sin embargo, Gustave no tenía intención de dar acceso a nadie. Después de la muerte de Gustave Eiffel el 27 de diciembre de 1.923, el apartamento permaneció cerrado durante muchos años, hasta mayo de 2.015, cuando se anunció la apertura de la sala para visitantes.

Eiffel plano

Hoy en día el apartamento se muestra a los visitantes durante las excursiones. La decoración original aún se conserva, junto con los maniquíes de Eiffel y Edison. Y aunque todavía no se puede pasar aquí la noche, se puede admirar el refugio privado de un famoso ingeniero civil y arquitecto francés.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *