Monumento a Harley Davidson en Littleport, Inglaterra

William Harley nació en la localidad de Littleport (condado de Cambridgeshire, Inglaterra), en mayo de 1835. A los 24 años dejó su ciudad natal rumbo a Oswego, en los Estados Unidos, donde se unió al ejército.

Allí, luchó del lado de los unionistas en la Guerra Civil Estadounidense.

Littleport Harley Davidson
Monumento a Harley Davidson en el pequeño pueblo de Littleport, en Inglaterra.

El hijo de William Harley, William Sylvester Harley, nació en los Estados Unidos en 1880 y, 23 años más tarde, fundó Harley-Davidson Motor Company con Arthur Davidson en 1903.

Harley Monument, Littleport, Cambs

El monumento que vemos en este post, y que se sitúa en Littleport, frente a la Iglesia de San Jorge, fue encargado para celebrar el centenario de la empresa en 2003 y es visitado regularmente por motociclistas y entusiastas de las motocicletas de todo el país.

La moto estatua de Littleport, a la que se permite subir para hacerse fotos, se alza como una conexión poco conocida entre una pequeña ciudad inglesa de menos de 10.000 habitantes y la marca más famosa de motocicletas estadounidenses.

motorbike
Alrededor de la moto se puede leer: «William Harley whose son Williams S. Harley co-founded the Harley-Davidson Motor Company» (William Harley, cuyo hijo Williams S. Harley cofundó la Harley-Davidson Motor Company).

Algunos miembros de la familia Harley aún viven en la zona de Littleport.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *