Hat ‘n’ Boots, el sombrero y las botas más grandes de EEUU

Considerados como el sombrero de vaquero y las botas más grande de Estados Unidos, estas piezas de ropa hicieron su debut en la década de 1.950 como parte de una estación de servicio de temática occidental en el vecindario de Georgetown, en Seattle, llamada Hat ‘n’ Boots.

El sombrero de 44 pies (13,4 metros aproximadamente) de ancho fue diseñado para sostener la oficina de la gasolinera, mientras que las botas de 22 pies (6,7 metros aproximadamente) de altura servían como baños.

Hat 'n Boots

La particular gasolinera rápidamente empezó a atraer turistas. Por un tiempo, fue la estación de servicio más exitosa en todo el estado de Washington. Según se dice, hasta Elvis Presley se detuvo en ella cuando acudió a la Feria Mundial de Seattle de 1.962.

Hat 'n' Boots, Oxbow Park, Georgetown, Seattle

Sin embargo, a mediados de la década de 1.960, la Interestatal 5 se construyó a través de la ciudad y alejó el tráfico de la estación. En los años 80, a Hat ‘n’ Boots ya se le habían pasado sus días de gloria.

Sombrero gigante

Cuando la gasolinera finalmente cerró en 1.988, el sombrero y las botas gigantes se hundieron en un período de decadencia y vandalismo. Después de que los skaters rompiesen una sección del sombrero, parecía que Hat ‘n’ Boots finalmente se vendría abajo.

Botas gigantes

Pero los residentes de Georgetown no estaban dispuestos a permitir que Hat ‘n’ Boots desapareciese sin luchar. Al darse cuenta de que era tan importante para el vecindario como lo es el puente Golden Gate para San Francisco, la comunidad resistió y reunió suficientes fondos para restaurar y preservar la incónica estación.

Georgetown, Seattle

La estación se trasladó al Parque Oxbow de Georgetown en el año 2.003. Las botas fueron restauradas en el 2.005 y el sombrero volvió a lucir en todo su esplendor en 2.010. Actualmente, se está trabajando para convertir el sombrero gigante en un espacio para mostrar la historia de Hat ‘n’ Boots y su importancia para el área local.

Hat 'n' boots

The Boots of Hat n' Boots fame

hat

THE FAMOUS HAT

former Hat N' Boots gas station













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario