Henninger Turm, el mayor silo con restaurante giratorio

Henninger Turm, o Torre Henninger, en el distrito de Sachsenhausen de Frankfurt, fue uno de los más famosos puntos de referencia de la zona, y parte del gran horizonte de este distrito financiero emergente. Fue diseñado por el arquitecto Karl Lieser, y construido entre 1.959 y 1.961 para servir como un silo de almacenamiento de cereales de la fábrica de cerveza Henninger.

Henninger Turm

Se construyó con una altura de 119 metros, lo que equivale a un edificio de 33 pisos, con una capacidad de almacenamiento de 16.000 toneladas de cebada, convirtiéndose así en el silo de almacenamiento más alto del mundo. De hecho, fue más alto que cualquier otro edificio en la ciudad hasta 1.974. También es muy probable que Henninger Turm fuese el único silo de almacenamiento en el mundo con un restaurante giratorio en la parte superior.

Cuando la fábrica de cerveza Henninger quiso construir un silo de almacenamiento a finales de 1.950 cerca de su propia fábrica, se enfrentaron a un problema: tenían poco espacio. Por lo tanto se decidió construir un silo que se extendiese verticalmente. El silo real fue de 87,5 metros de altura, con una torre cilíndrica de 31,5 metros, la cual se asemejaba a un barril de cerveza. La torre cilíndrica contaba con una plataforma de observación, y en un momento dado, llegó a albergar un restaurante giratorio. Un segundo restaurante ocupaba la parte superior del silo, justo debajo de la extensión cilíndrica. Las filas de las ventanas visibles en la parte superior de la torre rectangular son las del restaurante.

Henninger Turm, Frankfurt

Originalmente este restaurante fue diseñado como una especie de jardín en la azotea, el cual contó también con pista de baile. Alrededor de 1.970 fue reconstruido con un techo más adecuado para sus características y grandes lucernarios. Se añadió entonces el restaurante giratorio anteriormente mencionado.

Henninger-Turm

Ambos restaurantes estuvieron en funcionamiento hasta el año 2.002, cuando la falta de una segunda salida de incendios llevó a las autoridades a cerrar la torre al público.

Henninger Turm Mai 02

En 2.013, Henninger Turm fue demolida y una nueva torre se está construyendo ahora en su lugar. El diseño del nuevo Henninger Turm está inspirado en la torre original. Tendrá 140 metros de altura y contendrá apartamentos residenciales, así como un restaurante giratorio en la parte superior.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario