El Hilton Maldives Iru Fushi Resort & Spa se encuentra en el Atolón Noonu, uno de los lugares más aislados de la nación. El atolón Noonu es relativamente poco profundo en comparación con muchas otras partes de Maldivas, por lo que es probable que observar diferentes especies de peces sea más fácil que en otras ubicaciones del país.
El complejo ofrece alojamiento en villas de lujo en la playa, sobre pilones en el mar, o medio sumergidas en la laguna. Cada habitación cuenta con un patio privado y ducha al aire libre, así como mini-bar, cafetera y climatizador. La mayoría de las habitaciones tienen acceso a Internet de alta velocidad.
Hay mucho que ver en el Hilton Maldives Iru Fushi. El complejo cuenta con su propio centro de buceo, mientras que el arrecife del resort comienza a 5 metros de tierra firme, y baja hasta los 18 metros de profundidad. Deportes acuáticos como el esquí acuático, vela, o windsurf, también están disponibles. Otra de las actividades que ofrece el complejo, una de las más demandadas, es la de expediciones organizadas para ver a los delfines en alta mar.
Para los huéspedes que prefieran el agua dulce, el complejo cuenta con una gran piscina con vistas al océano Índico.
Para comer, el resort cuenta con 11 restaurantes y bares, los cuales sirven cocina asiática y del Lejano Oriente en su mayor parte. El bar de vinos «The Cellar» ofrece clases en las que los clientes pueden aprender a distinguir los vinos según el tipo y región.
El Hilton Maldives Iru Fushi tiene el mayor spa en las Maldivas. Los tratamientos incluyen masajes, envolturas corporales, exfoliantes corporales, tratamientos faciales, manicura y pedicura. Una amplia gama de terapias de curación tradicionales también están disponibles.