Hole N’ The Rock, una casa en la roca en Utah

Algunos padres construyen casas en los árboles para sus hijos, pero en el desierto sin árboles del sureste de Utah, la única alternativa de Albert Christensen para una casa era hacerla dentro de una cueva. Como un rudo papá, Christensen perforó las rocas de un acantilado de piedra arenisca cerca de la autopista US 191, por lo que sus hijos podían dormir por la noche en su interior.

Continuó la perforación y la ampliación de la cueva durante 12 años, hasta que fue lo suficientemente grande para que les permitiese a él y a su esposa vivir con sus hijos en ella desde 1.952. La casa subterránea de 5.000 pies (1.524 metros) cuadrados cuenta con 14 habitaciones dispuestas alrededor de enormes pilares, una chimenea con una altura de 65 pies (20 metros) y una profunda bañera construida en la roca.Albert estaba construyendo una escalera de 100 pies (30 metros) de altura cuando falleció. Las escaleras entonces se recortaron hasta la cima de la roca, donde su esposa habría organizado un jardín de piedras. Después de la muerte de su marido, Gladys continuó desarrollando la propiedad, abriendo una tienda de regalos y añadiendo nuestras estructuras hasta que ella falleció en 1.974.

Hoy en día, la casa de la familia Christensen da la bienvenida a los viajeros que pasan a lo largo de la autopista US 191 con enormes letras blancas pintadas en la pared del acantilado que parecen gritar “Hole N’ The Rock”. Una escultura de Franklin D. Roosevelt en la parte alta de la roca también fue hecha por Albert.

La mayoría de los muebles originales, pinturas de Albert y colección de muñecas de Gladys, junto con dos caballos de peluche y un burro, entre otros, se encuentran en perfecto estado de conservación. También se muestran las muchas herramientas utilizadas para crear esta casa. Las tumbas Albert y Gladys se encuentran en una alcoba a pocos pasos de la entrada.

Hole N’ The Rock fue comprado por Erik y Wyndee Hansen en 2000. Añadieron un puesto comercial, un zoológico al aire libre, un cactus y un baño exterior de 2 plantas.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario