Horizonte de Hong Kong y sinfonía de las luces

El impresionante horizonte de Hong Kong cobra vida cada noche gracias a una elaborada coreografía conocida como la Sinfonía de las Luces (Symphony of Lights).

Si hablamos de skylines que quitan el aliento, quizá el primero que se nos venga a la cabeza sea el de Nueva York. Sin embargo, debido al pequeño tamaño de Hong Kong, muchos más edificios de gran altura se sitúan a muy pocos metros uno de otro.

Hong Kong en realidad cuenta con dos horizontes: uno en la isla de Hong Kong y el otro en Kowloon, a través del puerto de Victoria. Mientras que el horizonte de la isla de Hong Kong sigue siendo el más impactante, Kowloon no se queda trás, ya que las restricciones de altura que tenía impuestas debido a la proximidad con el aeropuerto fueron eliminadas después de su traslado.

Symphony of Lights

El horizonte de Hong Kong impresiona durante el día, pero es realmente hermoso cuando todos los rascacielos se iluminan por la noche. Si viajas a Hong Kong…¡asegúrate de tomarte el tiempo necesario para admirar este espectáculo!

Hong Kong Symphony of Lights 20161117-046.jpg

Por si los rascacielos de Hong Kong no fueran increíbles por si solos (algo difícil), se creó un fantástico espectáculo de luces multimedia que «pintó» por primera vez los edificios en enero de 2.004. Este espectáculo organizado de luz y láser, el cual fue bautizado como «Sinfonía de las Luces«, actualmente incluye 44 edificios a ambos lados del puerto de Victoria, con vista a la isla de Hong Kong desde Peak, aunque el espectáculo comenzó originalmente en el lado de Kowloon.

_DSC6005

Se dice que este extravagante espectáculo cuesta unos 44 millones de dólares al año. El espectáculo presenta varios tipos de iluminación, que incluyen no solo la iluminación simple dentro de los edificios, sino también luces LED, láseres y proyectores. Además, la Sinfonía de las Luces agrega fuegos artificiales a su presentación nocturna.

New Year's Fireworks 2017

El espectáculo tiene lugar todas las noches cuando hace buen tiempo, comenzando a las 20:00 y con una duración de unos 15 minutos. Adicionalmente, se puede escuchar una narración en vivo y música desde varios lugares, pero sobre todo desde la Avenida de las Estrellas de Tsim Sha Tsui, en Kowloon. Los lunes, miércoles y viernes el espectáculo se narra en inglés. En las noches restantes, se sigue en mandarín o dialectos cantoneses.

Beacon Hill at A Symphony of Lights

Hay varios buenos lugares desde donde se puede ver en todo su esplendor la «Sinfonía de las luces», pero el mejor de ellos es a bordo de uno de los ferries del puerto de Victoria, aunque aquí no siempre se puede escuchar la historia y la música.

Hong Kong Symphony Of Light

Symphony Of Lights - Hong Kong

Ocean Terminal Deck at Night

Beacon Hill at A Symphony of Lights

Lion Rock at Symphony of Lights













Fecha de publicación: 22 mayo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario