10 hoteles espeluznantes abandonados en el mundo

Se podría decir que los hoteles modernos se derivan del hotel clásico del siglo XVII. Los hoteles medievales se mostraron en la cultura europea como un medio de refugio temporal para los nómadas que viajaban. Desde entonces, muchos hoteles han abierto y cerrado, e incluso algunos de ellos todavía siguen en pie.

En todo el mundo existen ruinas de antiguos hoteles abandonados, siendo testigos mudos de su antigua gloria. El poder echar un vistazo a estos lugares, muchas veces decrépitos, es una experiencia únicamente superada por la imaginación de lo que podría suceder en sus interiores. Los habitantes que se encuentran alrededores de los hoteles abandonados, a menudo hablan sobre fantasmas de antiguos residentes vagando por el territorio de estos hoteles abandonados.

A continuación te mostramos 10 hoteles espeluznantes abandonados en todo el mundo, detrás de los cuales hay una historia interesante:

1- Igloo City, Alaska, Estados Unidos

Igloo City

Esta estructura de cemento llamada Igloo City fue construida en forma de iglú como un destino turístico hospitalario para quienes visitaban Alaska. El enorme hotel de cuatro pisos apareció en la década de 1970. Sin embargo, nunca se llegó a abrir. Los propietarios del hotel no cumplieron con las leyes urbanísticas, por lo que Igloo City fue abandonado.

Durante algún tiempo estuvo cerrado, hasta que un curioso transeúnte pudo acceder a su estéril interior. De hecho, el interior del hotel ni siquiera se llegó a construir. El hotel con forma de iglú está ubicado fuera de los trillados caminos turísticos, lo que le confiere una atmósfera extraña y notoria.

2- Motel Fuu, Japón

Fuu

El edificio del antiguo Motel Fuu desempeñó el papel de un hotel del amor. Y como se puede haber adivinado, este motel permitía reservar habitaciones por horas para parejas que deseaban un poco de privacidad. Ubicado en la ciudad japonesa de Chiba, el complejo contaba con solo unas diez habitaciones, cada una de las cuales con un diseño especial.

Una vez el negocio cayó en la ruina, los propietarios tapiaron todas sus puertas y ventanas y abandonaron el edificio. Toda la esencia de este hotel es exactamente lo que se esperaría ver en una película de terror.

3- Book-Cadillac, Michigan, Estados Unidos

DSC_6643.jpg

Aquellos que viajan a lo largo de Washington Boulevard en Detroit, Michigan, no deben perderse este imponente edificio. Los Book Brothers abrieron este hotel en la década de 1920 con la esperanza de convertir el área en una de las zonas comerciales más exitosas de la ciudad. En última instancia, Westin Book Cadillac se convirtió en el edificio más alto de Detroit y en el hotel más alto del mundo. Después de su finalización, obtuvo un éxito temporal: el hotel ofrecía servicios como restaurantes, cafés e incluso una estación de radio en su piso 33.

Estaba equipado con más de 1000 habitaciones para huéspedes, además de contar con planes para construir un rascacielos de 81 pisos. Desafortunadamente, debido a la Gran Depresión, el hotel se vendió en la década de 1930. Desde entonces, la propiedad del hotel cambió de manos docenas de veces, hasta 1986, cuando el hotel se cerró. Westin Book Cadillac ha sido uno de los hoteles abandonados más grandes del mundo.

***Actualización: Westin Book Cadillac está, a día de hoy, remodelado y operativo.

4- Belvédère du Rayon Vert, Francia

Cerbère: Hôtel Belvédère du Rayon Vert

Este hotel Art Deco, conocido como Belvédère du Rayon Vert, se encuentra en Cerbère, Francia. El edificio fue una vez un complejo de lujo con canchas de tenis y un cine. A orillas del mar, el hotel parece hoy en día un barco en movimiento, lo que le brinda un ambiente aún más oscuro.

Abrió en 1932 y sus propietarios encontraron muchas dificultades en el camino, aunque continuaron trabajando hasta 1983. Belvedere Du Rayon Vert permaneció abandonado durante más de 30 años, hasta 2014, cuando comenzó un proceso de reconstrucción que parece ahora parado.

5- Divine Lorraine Hotel, Pensilvania, Estados Unidos

Divine Lorraine Hotel

A finales de la década de 1890, este gran hotel fue el hogar de los huéspedes más ricos de América. Contaba con apartamentos de lujo en los que se ofrecía un trato personalizado y exquisito. El edificio se convirtió en una verdadera hazaña arquitectónica, aunque en aquel momento había escasez de ascensores.

La electricidad apareció más tarde como resultado directo de la revolución industrial y, después de un tiempo, Divine Lorraine se convirtió en uno de los primeros hoteles con integración racial en los Estados Unidos. El edificio se cerró en 1999 y desde entonces quedó desolado, como ruinas fantasmales para los residentes de Filadelfia.

6- Haludovo Palace Hotel, Croacia

Recepción hotel Haludovo

Este hotel construido en 1971 contó con una inversión de un millón de dólares. Sirvió como un destacado centro turístico en Croacia, siendo un complejo que contó hasta con un casino. Palace Hotel Haludovo se cerró después del estallido de la guerra en Yugoslavia, lo que hizo de la zona un lugar menos atractivo para unas vacaciones.

Tras ser abandonado, fue ocupado por los refugiados de las guerras yugoslavas. Las señales que indican el acceso al hotel todavía están instaladas por toda la ciudad, aunque ahora los viajeros pueden sentirse decepcionados al encontrar únicamente las ruinas y las escaleras derrumbadas del antiguo gran Hotel Haludovo Palace.

Si quieres conocer más acerca del hotel abandonado Haludovo y ver más imágenes, haz click aquí.

7- Gran Hotel Balneario San Miguel de los Baños, Cuba

balneario abandonado

Su arquitectura puede parecer pintoresca, pero el extraño pasado del Gran Hotel Balneario San Miguel de los Baños abandonado en Cuba no deja al visitante indiferente. El hotel fue construido como un popular destino de vacaciones para los huéspedes adinerados de la pequeña localidad cubana de San Miguel de los Baños.

Sin embargo, la contaminación del agua de una fábrica de azúcar cercana obligó a toda al pueblo a evacuar en algún momento de la década de 1950. Y aunque desde entonces los residentes han regresado a la ciudad, nadie quiere volver al Gran Hotel Balneario. Este lugar permanece abandonado hasta nuestros días.

8- Hotel Salto del Tequendama, Colombia

Salto

Esta mansión residencial de la década de 1920 se construyó en el municipio colombiano de San Antonio Del Tequendama, con vistas a la cascada de Tequendama. Durante sesenta años, actuó como un hotel, accesible solo para viajeros adinerados. Debería haber sido renovado en la década de 1950, pero debido a la contaminación del río Bogotá, el proyecto se cerró. Con el paso de los años, el hotel comenzó a caer en mal estado, hasta quedar completamente desértico.

Hoy en día se dice que el hotel es frecuentado por fantasmas. Esto se debe al hecho de que muchas personas utilizaron su ubicación alpina para suicidarse. También se dice que los indios muiscas saltaron a la cascada para evitar la captura de los conquistadores españoles. El mito de que saltar a la cascada te convertiría en águila y te elevaría a los cielos, desafortunadamente, fue tomado muy en serio por centenares de personas que llegaron a este lugar con el mismo propósito.

9- Kupari, Croacia

Kupari, Croatia

Rodeado de mares y hermosas playas de arena blanca, el complejo turístico de Kupari, en Croacia, no es para nada un paraíso. Durante su apogeo, este hotel podría alojar a más de 2000 huéspedes que disfrutarían de unas magníficas vacaciones. El hotel fue construido en 1919, cuando Croacia esperaba convertirse en un pionero en la industria del turismo en Europa. En cambio, la Guerra de Independencia de Croacia dejó a toda la ciudad en ruinas en 1991.

Este complejo y los hoteles cercanos fueron saqueados y destruidos. Todo lo que queda de Kupari en la actualidad son los esqueletos de su infraestructura y un recordatorio del trágico evento histórico.

Si quieres conocer más acerca de los hoteles abandonado de Kupari y ver más imágenes, haz click aquí.

10- Coco Palms Resort, Hawái, Estados Unidos

Coco Palms

El último lugar en el mundo donde puedes esperar encontrar un centro turístico abandonado es en Hawái. Pero Coco Palms Resor, en la isla de Kauai, es otro hotel misterioso abandonado que no se puede ignorar. Hasta la fecha, todo lo que queda de este complejo es una estructura hueca con un pequeño recordatorio de sus días gloriosos.

El hotel fue una vez el lugar principal para las estrellas de cine de Hollywood e incluso apareció en la película Blue Hawaii de Elvis Presley. Sin embargo, después de un fuerte huracán que pasó por la isla en 1992, el resort tuvo que cerrar. Desde entonces, no ha sido restaurado.






Entradas relacionadas

  1. ALonso D dice:

    El Westin Book Cadillacs de Detroit está remodelado y funcionando.

    1. destinoinfinito dice:

      Gracias por el apunte Alonso, lo actualizamos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir