Las huellas de los Beatles en Plymouth Hoe, Inglaterra

Hollywood Boulevard es famoso, entre otras cosas, por su Paseo de la Fama con sus numerosas huellas de celebridades plasmadas en bloques de cemento. Pero… ¿dónde más existe esta «tradición» de plasmar las huellas?

Para encontrar algo parecido se puede volar a la ciudad costera inglesa de Plymouth, a los bajos acantilados de piedra caliza frente al Canal de la Mancha. Fue aquí, en 1967, cuando los miembros de una de las bandas más influyentes de la historia se sentaron en la hierba para disfrutar de la brisa fresca del océano. El fotógrafo David Redfern, que seguía a la banda como un sabueso mientras recorrían el West Country para su álbum «Magical Mystery Tour», tomó esta famosa fotografía.

Medio siglo después, un padre y un hijo, metalúrgicos locales conocidos como los Thrussell, revelaron cuatro «huellas» de cobre de los cuatro miembros de la banda y las instalaron en Plymouth Hoe, presumiblemente en el lugar exacto en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se sentaron.

Plymouth

La obra de arte está hecha de un marco de acero galvanizado, recubierto de cobre e incluye impresiones del trasero, las piernas y las palmas de los miembros de The Beatles. Esta obra de arte permite a las personas sentarse exactamente en las mismas posiciones en las que lo hizo la banda.

Left hand John, right hand Paul
Huella de la mano izquierda de John Lennon y derecha de Paul McCartney.

Los moldes se prepararon a partir de los imitadores de los Beatles, «The Fab Beatles», una banda creada en 1991 como tributo a los Beatles originales. Los miembros de «The Fab Beatles» cantan como The Beatles, se visten igual e incluso se parecen a ellos.

John bumlegs
Molde de John Lennon.

David Quantick, un periodista apasionado de la música que ayudó en la inauguración la escultura declaró: «Lo que Plymouth ha conseguido es brillante. Ha traído un poco de diversión, un poco de afecto y un poco de arte a Hoe«.

George and Ringo bumfeet
Moles de George Harrison y Ringo Starr.

Beatlebums










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *