El enorme iceberg de Ferryland

Los icebergs son un espectáculo habitual en la costa este de Canadá. De hecho, hay un área que se extiende desde la costa del Labrador hasta la costa noreste de la isla de Terranova que ha sido apodado el “Pasillo de los Icebergs”, por la gran cantidad de icebergs que flotan en la vecindad durante la primavera y principios del verano. Pero incluso los residentes que llevan años viendo estos témpanos de hielo, se asombraron cuando, esta semana, un nuevo iceberg asombrosamente grande encalló cerca del pueblo de Ferryland.

El gran trozo de hielo se eleva hasta los 45 metros. Es el más grande iceberg que se ha visto nunca en esta zona.

Cientos de trozos de hielo se desprenden de la isla de Baffin y Groenlandia, quedando a la deriva en este tramo de agua cada primavera. Este año, más de 600 icebergs ya han flotado en el Atlántico Norte, frente a un total de 687 en toda la temporada del año pasado. El año anterior, el Servicio Canadiense de Hielo contó hasta 1.165 icebergs.

Por lo general, hay que tomar un paseo en barco o a remo en kayak a lo largo de la línea costera para contemplarlos. Pero este trozo particular de hielo en esta semana, flotó demasiado cerca de la orilla y se quedó atascado, por lo que Ferryland se ha convertido en un destino turístico muy popular este fin de semana.

Los expertos dicen que el alto número de icebergs este año es el resultado del aumento de la temperatura global, así como los inusualmente fuertes vientos en sentido antihorario que han traído los icebergs del sur.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario