Iglesia inundada de Petrolândia, en Brasil


La parte superior de una antigua iglesia, ahora inundada, es todo lo que queda de la ciudad brasileña de Petrolândia después de la construcción de una gran planta hidroeléctrica.

Estamos hablando de otra ciudad que fue inundada deliberadamente y desapareció de la faz de la tierra por razones tecnogénicas.

Iglesia Antiga Petrolândia

El tejado en ruinas de la antigua iglesia de Petrolândia se puede ver en medio del embalse de la central hidroeléctrica más grande del estado brasileño de Pernambuco. Los residentes de la ciudad fueron reubicados y sus casas se inundaron después de la construcción de la represa. Lo que antes se llamaba simplemente Petrolândia, ahora se conoce como «Antigua Petrolândia«.

Iglesia inundada

Si bien la recién nombrada «Antigua Petrolândia» no tiene unas coordenadas exactas para su ubicación, generalmente se asocia con la cúpula gótica arqueada de su antigua iglesia, la cual es la única parte de la antigua ciudad que todavía asoma su cabeza por encima del nivel del agua.

Igreja antes da inundação

Iglesia de Petrolândia antes de la inundación.

La fachada de ladrillo de la iglesia hace que parezca una fábrica. Sin embargo, los arcos bajo el agua cuentan la historia real sobre esta extraña reliquia abandonada. La iglesia era la parte central de la ciudad y su atracción principal. Hoy en día, es una de las iglesias inundadas más impresionantes del mundo.

La estación hidroeléctrica que causó la inundación de Antigua Petrolândia sigue funcionando, utilizando las aguas de un reservorio artificial para generar energía para la nueva ciudad de Petrolândia.

Igreja na Antiga Petrolândia

Sin embargo, no importa lo mucho que hayan querido eliminar la memoria de la vieja ciudad… Parece que ninguna intervención humana podrá borrar por completo la huella de Antigua Petrolândia.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *