Iglesia fortificada de Hrastovlje, en Eslovenia

En lo alto de una pequeña colina junto al pueblo de Hrastovlje, en Eslovenia, al sur de la ciudad italiana de Trieste, se encuentra la Iglesia de la Santa Trinidad. Esta iglesia romana se remonta a los siglos XII-XIV.

En el siglo XVI, los turcos sitiaron esta zona y, para proteger la iglesia, se construyó una gran muralla con dos torres redondas en las esquinas opuestas, una de las cuales protege la puerta.

SŽ 363, Hrastovlje

El alto muro defensivo que rodea la iglesia significa que, desde la distancia, solo se puede ver la parte superior de la iglesia asomando por encima de la muralla. En el interior, la iglesia esconde un increíble secreto

Wehrkirche zur Sv. Trojica in Hrastovlje (Slowenien)

Escondidos debajo de gruesas capas de yeso, se descubrieron frescos medievales casi perfectamente conservados en 1949 que cubrían casi cada centímetro de las paredes y el techo de la iglesia. Se cree que estas obras de arte se completaron en 1490 y se han mantenido sin cambios desde entonces.

Hrastovlje

Entre las pinturas hay un ejemplo raro y prístino de la Danza Macabra, o Danza de la Muerte, que representa a personajes de todos los ámbitos de la vida medieval conducidos por esqueletos hacia la tumba.

Esta pintura sirvió para recordar a los habitantes de Hrastovlje la fragilidad de la vida y la universalidad de la muerte.

Danza Macabra
Pintura Danza de la Muerte.

Entre las pinturas en las paredes de la iglesia también se pueden ver marcas en la escritura glagolítica, ahora extinta, un sistema de escritura eslavo muy temprano.

Hrastovlje, Iglesia de la Santa Trinidad

La entrada a la iglesia cuesta 3€. Para obtener acceso, los visitantes deben llamar al número escrito en la puerta de la iglesia y un guía les atenderá. Las guías están disponibles en varios idiomas. Es posible comprar vino y aceite de oliva de producción local en la iglesia a precios no demasiado altos.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *