Innocent Railway, la primera línea subterránea de ferrocarril en Reino Unido

La primera línea de ferrocarril subterráneo del Reino Unido es ahora una animada vía para corredores y ciclistas.

Al lado del parque Holyrood, cerca de Arthur’s Seat, se encuentra un camino que se extiende parcialmente bajo tierra. Alguna vez fue la primera línea de ferrocarril de Edimburgo (Escocia), donde los tranvías tirados por caballos comenzaron a llevar carbón a la ciudad desde las minas más al sur. Comenzó a funcionar en 1.831 como la línea de ferrocarril de Edimburgo y Dalkeith, diseñada por el ingeniero civil escocés James Jardine.

Una placa en la entrada le atribuye el nombre de «Innocent Railway» (ferrocarril inocente) proveniente de los tranvías tirados por caballos, los cuales en aquel entonces eran más seguros y sofisticados que las máquinas de vapor. Algunas fuentes atribuyen el nombre al hecho de que no hubo víctimas durante la construcción del ferrocarril.

Innocent Railway (Edinburgh)

Innocent Railway fue el primer pasaje de ferrocarril subterráneo en el Reino Unido, extendiéndose aproximadamente 9 millas (alrededor de 14 kilómetros). El ferrocarril fue popular entre los lugareños y se hizo más famoso como línea de pasajeros que como transporte de carbón. En 1.845 el ferrocarril cambió a trenes operados por vapor.

The innocent railway cycle path, Edinburgh

Tras el cierre del depósito de carbón en St. Leonard’s en el año 1.963, el ferrocarril dejó de funcionar y nunca más vio correr un tren por sus vías. Sin embargo, en 1.981 se volvió a abrir el pasaje, aunque esta vez para su uso como sendero peatonal y ciclista, siendo uno de los muchos en Edimburgo. También es parte de la «Route 1» de la Red Nacional de Cliclismo del Reino Unido.

Innocent Railway (Edinburgh)

La entrada a Innocent Railway puede ser difícil de localizar a menos que se sepa lo que se está buscando. Una vez que se encuentra la entrada, un sendero arbolado corre desde el lado sur de la ciudad, alrededor del santuario de aves de Duddingston Loch, cerca de Duddingston Village.

Innocent Railway Tunnel

El camino está abierto y accesible las 24 horas del día. Se recomienda usar ropa de alta visibilidad y una luz si va a oscurecer. Hay luces en el túnel, pero son casi inexistentes a lo largo del sendero.

038 EMF 10K 2014 Sector 2 Marshal point 2.14 just before the entrance to the tunnel on the Innocent Railway path

La entrada al túnel de St. Leonard’s está ligeramente oculta, situada en el lado opuesto de la carretera de Pollock Halls, cerca de la entrada de Holyrood Park, al lado de Salisbury Crags.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *