El extraño edificio Intempo en Benidorm

Este edificio de 47 pisos y 192 metros de altura de forma extraña es el edificio residencial más alto de España y uno de los pocos edificios de gran altura del mundo en forma de arco.

El extraño y deshabitado edificio en forma de “M” se encuentra a orillas de la playa de Poniente en Benidorm, Alicante, al este de España.

Las dos torres están separadas por unos 19 metros de distancia y el cono en la parte superior comienza en el piso 38. Existe la opinión generalizada de que la forma en M es un tributo a la ciudad de Madrid después del ataque terrorista que sufrió el 11 de marzo de 2.004, pero esto nunca ha sido confirmado por los arquitectos Perez Guerras E Ingenieros Y Arquitectos Asociados.

Benidorm - Intempo

La construcción del edificio Intempo se interrumpió en 2.014 estando aproximadamente un 95% completado. La crisis financiera ensilló a los desarrolladores con problemas monetarios. Desde de 2.016, el edificio permanece totalmente desocupado.

Intempo

La imponente “M” se puede ver desde la mayoría de los lugares en Benidorm, al sur del casco antiguo, y desde la Autovía del Mediterráneo (AP-7) que pasa por la ciudad o la N-332 que corre paralela a ella.

Otro gran lugar para ver el edificio y apreciar su escala es desde la isla de Benidorm, a unos dos kilómetros de la costa.

INTEMPO Benidorm

Benidorm

Benidorm

Edificio Intempo

Edificio Intempo

Edificio Intempo - Benidorm













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario