Introducción a Maldivas: la primera vez

Si usted está pensando en visitar las Maldivas por primera vez y está buscando algunos consejos generales y en particular sobre cómo elegir un buen resort, entonces este es el lugar para ello.

Hotel On An Atoll, Male, Maldives

Centros turísticos


Hotel On An Atoll, Male, Maldives

Todos los resorts de Maldivas cuentan con su propia isla. Estos varían desde 2,5 kilómetros de orilla a orilla hasta los 150 metros. Esto significa que las instalaciones en el complejo que elija (restaurantes, bares, instalaciones deportivas, de ocio…) son las únicas a las que podrá tener acceso durante su estancia. La mayoría de resorts ofrecen excursiones en barco a islas situadas en los alrededores y a Male (la capital). Maldivas cuenta con 106 islas turísticas para elegir, que van desde lo más lujoso que se puede imaginar hasta islas más asequibles a para el bolsillo.

Cómo llegar a su localidad


Los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Male, que se encuentra en una isla propia. Muchos turistas llegan en vuelos fletados, pero hay servicios regulares con Emirates (a través de Dubai), Qatar (vía Doha), Air Sri Lanka (a través de Columbo) y Singapore Airlines (vía Singapur). Desde comienzos del año 2.009 también hay un servicio regular directo con British Airways desde Londres tres veces a la semana.

Hidroavião Maldivas 03

Una vez se llega al aeropuerto, los traslados hasta la isla donde se aloje se hará en barco, hidroavión o vuelo nacional dependiendo la distancia. Si su complejo requiere un traslado en avión, hay una cosas que habría que tener en cuenta: los hidroaviones sólo vuelan durante el día, así que si llega durante la noche, tendrá que esperar a que amanezca. El viaje sí mismo en hidroavión es ya una magnífica experiencia, ya que permite obtener las mejores vistas de los atolones, por lo que asegúrese un asiento junto a una ventanilla y tenga una cámara a mano.

Lo que hay que hacer


Coco Palm Bodu Hithi Island Resort & Spa Maldives - Aerial Photo

Las Maldivas son un paraíso tropical, y la gente las visitas para disfrutar de sus playas y deportes acuáticos, además de su rica vida submarina, ya que Maldivas tiene la reputación de “paraíso del buceo”. Si usted es a los que les gusta descansar en una playa con un buen libro tomando el sol sobre una fina arena blanca, Maldivas seguramente sea su destino preferido.

Elección de un complejo


El precio es, obviamente, la consideración inicial, y Maldivas cuenta con complejos para todos los presupuestos (incluyendo los más bajos y los ilimitados), sin embargo, hay algunas consideraciones importantes:

1.- Tipos de alojamiento
maison pilotis maldive

La mayoría de los complejos tienen gran variedad de tipos de alojamiento a diferentes costos. Desde un alojamiento básico hasta una habitación más grande, en una posición o en otra, puede subir o bajar el precio de sus vacaciones. Cuando consultemos el folleto de un complejo, habrá que fijarse en cómo es cada tipo de habitación, dónde se sitúa, y si es posible, ver fotos. En general, las habitaciones se encuentran en plantas individuales (no encontrará hoteles de gran altura en Maldivas), pero algunas están en bloques de dos pisos, mientras otras se encuentra en terrazas y otras adosadas. La principal diferencia de precio entre una habitación y otra, suele ser la ubicación: puede que su habitación esté dentro de la isla, sobre la arena o sobre el mar.

2.- Densidad del alojamiento
Club Med, Kani Island, Maldives ©

Cómo se mencionó anteriormente, las islas turísticas varían mucho en tamaño, pero no es la única variación, también con hacen en cuanto a número de habitaciones se refiere. Aunque una isla más pequeña, no siempre significa que tenga menos habitaciones. Generalmente, cuanto más caro sea un complejo, menos habitaciones tendrá, algo que vale la pena si lo que buscamos son unas vacaciones románticas “alejadas del mundo”.

3.- Instalaciones del complejo
NAIADE Resorts - Diva Maldives

Tenga en cuenta que usted no podrá irse a otra parte de Maldivas para las comidas, deportes o entretenimiento, más allá de lo que ofrezca el complejo en el que se aloje. Muchas de las islas sólo tienen uno o dos restaurantes, así que si usted es quisquilloso con la comida, asegúrese un complejo dónde ofrezcan buffet en lugar de menú. También hay que tener en cuenta que no todos los resorts tienen piscina, así que si esto es importante, fíjese en la descripción de la estancia. En cuanto a los centros de buceo en los centros turísticos, suelen estar a cargo de empresas externas, así que si eres un apasionado del buceo o está pensando en practicarlo mientras esté allí, averigüe quien dirige el centro de su isla y eche un vistazo a su página web para más detalles de lo que exactamente ofrecen. La animación nocturna posiblemente sea más limitada en todas las islas, pero algunas de ellas si que ofrecen discotecas o música en vivo.

4.- Distancia desde Male
Malé, Maldives

Lógicamente, los centros turísticos cercanos a Male tendrán traslados cortos, pero si está más alejado, habrá que ver cuales son las posibilidades de llegar hasta el destino.

5.- Buceo y snorkel
Snap of Snapper!

Si quiere bucear entre los corales, compruebe que el arrecife (que rodea parcialmente la isla) esté lo suficientemente cerca como para llegar nadando. Algunos complejos cuentan con hermosas lagunas perfectas para la natación y el windsurf, pero requieren el uso de un barco para llegar a ellas.

Paquete del complejo


Para la mayoría de complejos, el precio estándar incluye el alojamiento y el desayuno (aunque cada día son más los que lo incluyen todo). Muchos ofrecen suplementos, por lo que hay que asegurarse bien al leer el folleto del centro para ver que se incluye y lo que no. En muchos de los resorts, los paquetes de comida sólo incluirán las comidas en el restaurante principal, teniendo que pagar si se quiere comer en otro lugar. En cuanto a las bebidas, estas varían mucho. Se pueden incluir un menú completo de bebidas, bebidas únicamente para tomar en algunos restaurantes e incluso algunos paquetes pueden no incluir ni cócteles.

Otras cosas a tener en cuenta


Los costos de la comida, bebida… serán altos. En Maldivas, menos los peces y cocos, todo tiene que ser importado, por lo general en avión desde Dubai y luego llevado en barco desde Male, por lo que es caro.

Maldives

Las Maldivas son realmente un paraíso en la tierra, y es probable que tenga un tiempo maravilloso e irrepetible en el resto del mundo, pero un poco de cuidadosa planificación antes de ir puede asegurarle unas vacaciones perfectas.

Una alternativa para no alojarse en un resort, es pasar una semana (o más) en un pequeño barco de crucero (conocidos como Liveaborad). La mayoría de estos barcos visitan las islas turísticas, las habitadas y las desiertas. También es posible combinar una experiencia Liveaboard con una semana de resotr.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario