La isla de Janitzio y la estatua de José María Morelos

La isla de Janitzio es una de las cinco islas del lago de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, en Méxixo. LOa pintoresca isla es muy popular entre los turistas y se puede llegar en unos 20 minutos desde el muelle más cercano. Esta población es famosa por sus pescadores con sus redes en forma de mariposa para cocinar el popular “pescado blanco”.

La otra famosa atracción de la isla es una estatua de 40 metros de altura de José María Morelos, un gran héroe de la independencia de México, que se encuentra exactamente en el punto más alto de la isla.

La pesca es la ocupación principal en Janitzio. La comunidad indígena, que habita en ella, ha conservado en gran parte la autenticidad de sus trajes, como la vigilia de la noche de los muertos, una ceremonia por la cual los pescadores salen con sus famosas redes de mariposa a sus barcos iluminados en la noche.

En cuanto a la estatua que mencionábamos anteriormente, se trata de un monumento erigido en el año 1.933. Los visitantes pueden subir a su cima a través de una escalera que se retuerce en forma de espiral por su interior. A lo largo de estas escaleras, en las paredes, se puede ver la representación de la vida de Morelos en impresionantes murales pintados por Ramón Alba de la Canal y otros grandes muralistas mexicanos. En la parte superior, se puede observar a través de mirillas una exquisitas vistas de la isla, el lago y sus alrededores.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario