Isla Kampa, en Praga

Kampa es la isla más grande del río Moldava y se encuentra separada de la parte continental de Praga por un pequeño arroyo. El Puente de Carlos atraviesa el extremo norte de la isla.

El principal atractivo de esta pequeña isla, una de las zonas más pintorescas del centro de Praga, es el «Museum Kampa», dedicado al arte contemporáneo europeo.

Penguins along the Vltava River
Vista del Puente Carlos desde la isla de Kampa y escultura «Pingüinos amarillos esperando un barco a la Antártida» del Museum Kampa.

La isla Kampa está formada por un afluente del río Moldava llamado Čertovka, o «corriente del diablo» (un nombre proviene de una mujer terriblemente malvada que vivía en una antigua plaza adyacente en el siglo XIX). Los molineros utilizaron la pequeña rama del río durante varios siglos, y la última fábrica en funcionamiento existió en la isla hasta 1.936. A día de hoy, todavía se pueden ver tres antiguos molinos de aquellos tiempos.

Molino Isla Kampa

Durante la Edad Media, la isla contó un gran jardín en el que los locales lavaban la ropa. Debido a las frecuentes inundaciones en Kampa, no hubo edificios hasta el siglo XVI, cuando aparecieron las primera estructuras en la parte norte de la isla. Las magníficas casas que se pueden ver actualmente en la isla de Kampa se remontan al siglo XVII.

IMG_7599 "Mission: Impossible", Kampa Island, Prague
Plaza de la isla de Kampa.

En la parte sur de la isla hay un pequeño y tranquilo parque (Kampa Park). Fue creado en 1.940 mediante la combinación de varios pequeños jardines. Junto al río Moldava, el parque ofrece hermosas vistas del casco antiguo, incluido el Puente Carlos y el Castillo de Praga.

Pistachio

Es en el parque donde se encuentra el famoso Museum Kampa, dedicado al arte contemporáneo de Europa Central. El museo está ubicado lo que antiguamente fue un destacado, cuya historia se remonta al siglo XIV. El molino fue cuidadosamente restaurado en 2.001 y desde entonces se ha alojado aquí una colección de arte moderno. Una parte importante de la exposición consiste en obras de los artistas checos František Kupka y Otto Gutfreund.

"Babies" by David Černý, Kampa Island, Prague
Escultura «Babies» de David Černý en la isla de Kampa.

Čertovka (Devil’s stream), Kampa Island, Prague, Czech Republic
«Corriente del diablo» en la isla de Kampa.

Vista aérea de la isla de Kampa














Fecha de publicación: 18 diciembre, 2018

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario