Las 10 mejores islas de Tailandia

Las islas de Tailandia son el sueño de cualquier viajero que busque arena blanca, aguas cristalinas, hamacas balanceándose entre dos palmeras y deportes como el buceo o el windsurf.

Todas son increíblemente bellas, pero cada una muy diferente a la otra, con sus propias características. A continuación hacemos una lista de las 10 mejores islas de Tailandia (según nuestra opinión) que esperemos que les guste:

10.- Koh Lipe


Koh Lipe

Koh Lipe se encuentra situada en el archipiélago de Adang-Rawi, en el suroeste de Tailandia. Es una isla de pequeñas dimensiones que sus visitantes pueden bordear en poco más de una hora caminando.

Koh Lipe forma parte del Parque Nacional Marino Tarutao y sus tres playas principales cuentan con gran variedad de alojamiento, desde chozas de pajas hasta bungalows con aire acondicionado

9.- Koh Lanta


Koh-Lanta_1312

Koh Lanta se compone de un conjunto de islas, situadas en la provincia de Krabi. Las isla más grande del grupo se llama Koh Lanta Yai, o también conocida simplemente como Koh Lanta. Sus playas cuentas con magníficas líneas de resorts y bungalows. Esta región destaca por ser uno de los mejores destinos para el buceo.

Koh Lanta - Koh Lanta Marine National Park

Son cientos de personas los que se desplazan a Koh Lanta en busca de bellos arrecifes de coral y vida marina. Aquí podrás encontrarte cara a cara con mantas, rayas y ballenas. También hay una gran cantidad de vida vegetal tropical, incluyendo restos de antiguas selvas.

8.- Koh Samet


Koh Samet

Koh Samet es conocida como “la playa de Bangkok” y es que muchos de los habitantes de la ciudad más poblada de Tailandia, eligen este lugar como destino vacacional. La mayor superficie de Koh Samet es parque nacional y la gran atracción son sus playas de arena blanca. Todos sus visitantes podrán elegir entre opciones tranquilas y relajantes u opciones con mucha actividad.

Ao Prao resort Koh Samet Thailandia www.ideeperviaggiare.it

Ao Noina, Ao Phutsa, Au Nuan y Ao Wai son playas conocidas por ser más tranquilas. Cuentan con un acogedor alojamiento y unas vistas impresionantes del atardecer.

Por otro lado tenemos Hat Sai Kaew y Ao Hin Khok, lugares más visitados de quienes buscan tomar el sol, nadar, practicar windsurf y vida nocturna.

7.- Ko Tarutao


Ko Tarutao

Ko Tarutao es una de las 51 islas que forman parte del Parque Nacional Marino Ko Tarutao, en el sur de Tailandia. Esta isla ofrece alojamiento incluyendo campings y bungalows. Los turistas que se acerquen a esta isla pueden disfrutar de un maravilloso ambiente entre aguas cristalinas, admirando la tranquilidad de la naturaleza y sus paisajes con acantilados de piedra caliza.

Not quite King Kong, Ko Tarutao, Satun, Thailand

También es muy posible encontrarnos con animales exóticos, especialmente si viajamos a la parte occidental de la isla, donde abundan los primates y las tortugas gigantes.

6.- Ko Samui


Ko Samui

Ko Samui es una de las islas más visitadas de Tailandia. Cuenta con abundantes comodidades para lo viajeros que se quieran hospedar en sus villas exclusivas. Hay varios festivales que tiene lugar cada año en Ko Samui, incluyendo el festival “Buffalo Fighting”, “Ten Stars Samui Art Party” y varias ferias en la calle donde los vendedores ofrecen delicias locales, ropa y souvenirs.

Ko Samui, Chaweng Beach, Thailand

Ko Samui es un lugar también muy conocido por los amantes de la vela. Aquí se reúnen cada año cientos de deportistas para realizar regatas y triatlones.

5.- Ko Phangan


Ko Phangan - paesaggio

Ko Phangan es una isla situada en el Golfo de Tailandia, a medio camino entre las islas de Ko Samui y Ko Tao. Es un destino famoso para la comunidad de mochileros que vienen a sumergirse en la belleza de la isla para disfrutar de sus selvas tropicales y playas. Cada año, la isla alberga un festival de danza electrónica conocido como “la fiesta de la luna llena”. La isla también es conocida por sus balnearios y lugares para la meditación.

4.- Phuket


Phuket - Ton Sai Bay

Phuket es el nombre tanto de una provincia de Tailandia como de la propia ciudad de la provincia. La provincia de Phuket cubre un gran isla además de pequeños islotes en la costa occidental de Tailandia. Es la zona turística más popular del país tras Bangkok. Sus pintorescas playas cuentan con numerosos alojamientos turísticos para sus visitantes.

Big Budda of Phuket

Cerca de las playas se pueden encontrar discotecas y grandes zonas comerciales, además de campos de golf, museos históricos y monumentos.

3.- Koh Chang


Koh Chang

Situada cerca de la frontera con Camboya, Koh Chang es la tercera isla más grande de Tailandia. Es una isla montañosa conocida por sus cascadas, prósperos arrecifes de coral, bosques tropicales y playas de arena blanca.

Koh Chang, Thailand

En menos de 10 años, Ko Chang se ha convertido en un importante destino turístico en Tailandia, aunque todavía está lejos de Phuket o Ko Samui.

2.- Koh Tao


Koh Tao, Thailand, View

Koh Tao se ha convertido en el destino turístico favorito de quienes viajan a Tailandia con fines recreativos. Las isla recibe con especial ilusión a los buzos, escaladores y excursionistas. Alrededor de 7.000 nuevas personas obtienen cada año la certificación de Koh Tao de submarinismo, lo que hace que la isla sea considerada un lugar perfecto para aprender a bucear.

Granite Beach Boulder Heaven - Koh Tao, Thailand

El número de aficionados a la pesca también ha aumentado últimamente. Quienes se desplazan hasta este lugar lo hacen con la esperanza de poder capturar un marlín, un pargo o una barracuda.

Con el gran auge turístico de los últimos años en Koh Tao, han sido varios los centros turísticos, bares y clubes nocturnos que han sido abiertos.

1.- Ko Phi Phi


Ko Phi Phi

Ko Phi Phi es un pequeño archipiélago situado en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia. La isla más grande de Ko Phi Phi es la única con habitantes permanentes, mientras que la más pequeña sirve como lugar de rodaje para películas como “The beach”, del año 2000.

Ko Phi Phi, Thailand.

El archipiélago de Ko Phi Phi fue duramente dañado por el tsunami del Océano Índico en diciembre del 2004, cuando casi la totalidad de sus infraestructuras fueron destruidas. Afortunadamente su reconstrucción ha sido rápida y sus nuevos hoteles y servicios de turismo han vuelto con más fuerza que nunca.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario