3 islas dominadas por los gatos

gatos comiendo

En estos lugares, la primera y última palabra pertenece a los gatos. Ellos lo saben y así se sienten muy bien.

Y también atraen a turistas de todas las formas posibles y permiten que se gasten su dinero en ellos.

A continuación, vemos en qué 3 islas del mundo los gatos dominan a los humanos:

Tashirojima


Probablemente sea la isla felina más famosa del mundo. Se encuentra a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Ishinomaki y pertenece a la prefectura de Miyagi. Aquí slo hay dos pueblos portuarios, Oodomari y Nitoda, y casi no hay nieve.

En la isla viven gatos bien alimentados y varias decenas de ancianos, ya que los jóvenes abandonaron la isla hace mucho tiempo en busca de trabajo. Pero los gatos se sienten muy bien aquí.

Por cierto, incluso hay un pequeño altar dedicado a la «deidad gato«. Pero… ¿por qué los gatos obtuvieron tales privilegios?

gatos Tashirojima
Gatos en la isla de Tashirojima.

En primer lugar, en el pasado, los habitantes de la isla se dedicaban a la producción de seda a través de orugas de gusanos de seda criados, a la vez que los gatos se encargaban de acabar con las ratas y ratones que interferían en el proceso. En segundo lugar, los pescadores locales notaron que los gatos predecían el clima por su comportamiento.

Por lo tanto, durante muchos años el auge de la isla se consideró un mérito felino.

Por la misma razón, no se pueden traer perros a la isla. No se hacen excepciones ni siquiera para los perros guía.

gato bebiendo hielo
El clima es Tashirojima es muy frío.

Ahora, los gatos están salvando este lugar del olvido y el declive, porque ni siquiera hay una escuela en la isla. Los turistas vienen en masa para ver la isla, hogar de algunos de los «animales» (o memes) más populares de Internet. Los gatos a menudo trepan fácilmente a cualquier casa para recibir comida y afecto.

Algunos residentes locales esperan que los gatos traigan prosperidad a la isla una vez más, como ya ocurrió décadas atrás.

La mayoría de los gatos de Tashirojima incluso sobrevivieron al devastador tsunami de 2011.

«Cat Island» en el océano Índico


Se conoce simplemente como «Cat Island» y, aunque se considera deshabitada por el bajo número de residentes, no es del todo cierto: allí viven descendientes salvajes de gatos domésticos comunes.

gatos comiendo
Gatos en «Cat Island» alimentados por turistas.

Existe la historia de que un barco naufragó frente a las costas de la isla (al sur de Rodrigues) a mediados del siglo XIX. Toda la tripulación perdió la vida, pero los gatos del barco sobrevivieron y terminaron en la cima de la cadena alimentaria local. Ahora hay más de mil animales felinos con largos bigotes cazando peces, cangrejos de río y otros mariscos.

Según los científicos, había una pequeña población de aves en la isla, pero después de la «conquista» por parte de los gatos, las aves desaparecieron. Presumiblemente, no sin la ayuda de los gatos.

En la actualidad los gatos de la isla también son alimentados por turistas.

Aoshima


Esta isla en el sur de Japón es parte de la prefectura de Ehime. La historia de Aoshima como pueblo es similar a la de Tashirojima. Más de cien gatos viven aquí, una vez introducidos para luchar contra los roedores.

Ahora el número de gatos en la isla de Aoshima es seis veces el número de personas.

gatos Aoshima
Gatos en la isla de Aoshima.

En cuanto a personas, lo que predomina en Aoshima son ancianos. Tampoco hay demasiada gente joven residente. Y aunque esta isla no es tan popular como Tashirojima, también atrae a turistas. Aunque es cierto que los pocos residentes locales no están del todo contentos con tal atención.

Sin embargo los gatos sí que están felices de dar la bienvenida a los viajeros, sabiendo que ciertamente les tratarán con algo sabroso. Además, la mayoría de los turistas son los propios japoneses, que viven en megaciudades y que, debido a las estrechas condiciones de vida, no pueden permitirse tener un gato.

Recientemente, un grupo de voluntarios ha estado tratando de controlar la cantidad de gatos en la isla con la ayuda de la esterilización, ya que invaden incluso las escasas cosechas.

Se puede llegar a la isla a bordo del ferry que opera en el puerto de Nagahama, entre la ciudad de Ōzu y Aoshima.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.