Islas Laquedivas, en la India

Laquedivas es un grupo de islas que se encuentra entre el mar arábigo y el Mar de Laquedivas. A veces se les llaman islas Laquedivas, pero geográficamente es solo un nombre del subgrupo central de las islas. El nombre “Laquedivas” se puede traducir del sánscrito (“Lakshadweepa”) como “cien mil islas”.

Laquedivas consiste en grupos de atolones, arrecifes de coral y 36 islas, que se encuentran a una distancia de 400 kilómetros de la costa de Kerala.

Lakshadweep

Islas Laquedivas es uno de los lugares más apartados y prístinos del planeta. Perdidas en el mar, lejos de la civilización, estas islas no están sujetas a influencias externas y, por lo tanto, la naturaleza aquí permanece intacta. Solo 10 de las 36 islas están habitadas.

IMGP8207

La superficie de las islas está cubierta de playas de blanca arena esmeralda. En las lagunas de las islas, se pueden encontrar formas únicas de vida marina, y en la playa, conchas brillantes. ¡Tampoco hay que olvidarse de los aborígenes!

IMGP8193

Kavaratti es la capital de la Unión India de Laquedivas. Hay muchas oportunidades para actividades al aire libre, aventuras marinas o simplemente unas vacaciones relajantes: puedes alquilar botes y kayaks, dar un paseo por el mar en un barco con fondo de cristal, visitar un acuario marino local, montar en un bote a motor o simplemente empaparte del sol en las brillantes arenas.

AGATTI ISLAND LAKSHADWEEP INDIA

El lugar más apropiado para unas vacaciones de lujo es la isla de Bangaram. En la laguna de esta pequeña isla hay dos pequeños islotes: Thinnakara y Parali. Aquí se puede ver un asombroso espectáculo: por la noche, el plancton fosforescente se acerca a la costa y comienza a brillar misteriosamente. Las aguas alrededor de la isla de Bangaram son calmadas, por lo que es el lugar más popular para practicar el snorkel. Las playas más limpias de arena blanca, pintorescas lagunas y una gran variedad de vida marina en las aguas circundantes te esperan en esta isla.

IMGP8208

Hablando de Laquedivas en general, podemos decir con seguridad que, además de la naturaleza única, algunos hoteles y centros de buceo, prácticamente nada más se puede encontrar en las islas. Por lo tanto, debes llevar contigo todo tipo de cosas necesarias para una vida cómoda, como medicamentos y ropa suficiente para tu estancia.

IMG_9574

Estas islas son una gran oportunidad para que los apasionados del buceo disfruten de la naturaleza del mundo submarino. El ecosistema de Laquedivas es famoso por su variedad: corales vivos, varias especies de tiburones, tortugas, barracudas, mantarrayas, erizos de mar, anguilas leopardo, anguilas de arena, etc. Aquí tienes la oportunidad de bucear entre un galeón que se hundió hace 200 años cerca de una de las islas. También puedes practicar la pesca, la vela y el surf.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario