“Islas Thousand”, islas para particulares

“Islas Thousand” es un archipiélago compuesto por exactamente 1.864 islas que se extienden por más allá de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, en el río San Lorenzo, en la esquina noroeste del lago Ontario. Están situadas a unos 80 kilómetros de San Lorenzo, aunque la agrupación más grande de islas se sitúa entre el cabo Vicente y Alexandria Bay, en los Estados Unidos. Las islas varían en tamaño, desde algunas de más de 40 kilómetros cuadrados a pequeñas islas ocupadas por una única residencia, incluso llegando a existir pequeños afloramientos de rocas que son el hogar de aves acuáticas. El número de islas se determinó utilizando los criterios de cualquier isla para considerarse como tal: tiene que estar por encima del nivel del agua durante todo el año, contando con una superficie mayor a 1 metro cuadrado y que contenga al menos 1 árbol vivo.

La mayor de las islas es Wolfe Island, con cera de 29 kilómetros de largo y 9 kilómetros en su punto más ancho. Tiene una población residente de aproximadamente 1.400 personas. En comparación, la muy bien llamada “Just Room Enough” (solo una habitación), es la isla más pequeña, y en ella hay tan solo una casa y un par de bancos de hierro.

Un gran número de estas islas están habitadas y, a menudo, con tan solo con una vivienda por isla. Se encuentran comunicadas mediantes transbordadores. Hoy en día la mayoría de las islas se jactan de tener un servicio de energía eléctrica y teléfono gracias a un cable submarino que comunica todas las islas.

Alrededor de 20 de estas islas forman el Parque Nacional de “Islas Thousand”, el más antiguo de los parques nacionales al este de las Montañas Rocosas de Canadá. El parque alberga campings, senderos para caminar, eventos familiares anuales, así como un edificio de patrimonio nacional. La región “Thousand Islands-Frontenac Arch” fue designada como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en el año 2.002.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario