Como una joya de esmeralda en el corazón de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), este jardín es un destino hortícola en constante evolución.
El Jardín Botánico de Atlanta se inauguró en 1976 con la misión de desarrollar y mantener colecciones de plantas para exhibición, educación, investigación, conservación y disfrute.
En la actualidad, el Jardín Botánico de Atlanta cuenta con más de 12 hectáreas de exuberante vegetación y se compone de jardines temáticos más pequeños, cada uno con un paisaje diferente para exhibir una amplia variedad de plantas.
Este gran complejo fue organizado por un grupo de ciudadanos de base que inició una petición a mediados de los 70. Los jardines crecieron rápidamente, agregándose nuevas colecciones y expandiendo los esfuerzos de conservación mientras daba la bienvenida a miles de visitantes al año para ver la extraordinaria flora en exhibición.
Algunos lugares notables incluyen el galardonado Children’s Garden, Storza Woods y el encantador Skyline Garden. El jardín es un lugar encantador para visitar durante todo el año y se vuelve bastante festivo durante la temporada navideña.
El evento «Garden Lights, Holiday Nights» ilumina todo el jardín con luces festivas durante las frías noches de invierno.
Para aquellos que estén interesados, ¡ofrecen oportunidades educativas para los visitantes, como visitas escolares y grupales, así como clases de jardinería!