Jardín del Dulce Recuerdo en Prospect Park, Shrewsbury, Massachusetts

Una dulce y triste historia espera a todo aquel visitante que llegue a Prospect Park, en el pueblo de Shrewsbury (Massachusetts, Estados Unidos).

Este parque abarca el Jardín del Dulce Recuerdo (Garden of Sweet Remembrance): una pérgola, muros bajos y una piscina reflectante ahora vacía. Estas son las ruinas de los hermosos terrenos donde una vez estuvo la mansión Whittall.

Prospect Park
Jardín del Dulce Recuerdo en Prospect Park.

Matthew J. Whittall fue un destacado hombre de negocios y masón. En 1912 encargó la construcción de su mansión, Juniper Hall, en la colina más alta que domina la ciudad de Shrewsbury, en Massachusetts.

El público general fue bienvenido a recorrer sus monumentales jardines y admirar las flores que allí florecían.

june 2013 032

Después de la muerte de Whittall en 1922, su viuda Gertrude encargó una majestuosa pérgola en su memoria. La mansión más tarde se convirtió en un hogar para masones jubilados, antes de que finalmente cayera en mal estado.

La mansión fue demolida en 1979 y el terreno ahora pertenece a la ciudad de Shrewsbury.

prospect park

Durante muchos años, el Jardín del Dulce Recuerdo permaneció prácticamente oculto bajo enredaderas, cubierto de maleza. Las paredes bajas y el estanque reflectante apenas se veían.

Sin embargo, en los últimos años un grupo de ciudadanos llamado «Friends of Prospect Park» ha dedicado esfuerzos a limpiar las enredaderas y plantar flores con la esperanza de restaurar los terrenos y el jardín a su antigua belleza.

Prospect Park, Shrewsbury, Massachusetts
Todo lo que queda de la mansión Whittall son las ruinas del jardín y su pérgola, dedicada al difunto Matthew J. Whittall por su viuda.

La pérgola en sí sigue en pie, aunque está parcialmente en ruinas debido al vandalismo y a los elementos a los que ha resistido a lo largo de los años.

june 2013 023

La elegante mansión que una vez estuvo en estos terrenos desapareció hace mucho tiempo, sin embargo el Jardín del Dulce Recuerdo sigue siendo un lugar hermoso y tranquilo para visitar, y contiene la magia de un tiempo pasado y un amor recordado.

Prospect Park
Prospect Park en Shrewsbury (Massachusetts, Estados Unidos).

Existen varios senderos para caminar a lo largo de Prospect Park y que conducen al Jardín del Dulce Recuerdo, que está en la cima de una pequeña colina. Desde el estacionamiento del parque hasta la cima de la colina hay aproximadamente unos 10 minutos andando.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *