Jodhpur, la ciudad azul de la India
La segunda ciudad más grande en el estado indio de Rayastán, la "Ciudad Azul", es una fascinante colección de residencias azules que alivian y deleitan los sentidos de todo aquel que se adentra en sus calles.
En Jodhpur, al noroeste de la India, un mar de casas de color azul se extienden por más de 10 kilómetros a lo largo de las paredes de una histórica ciudad amurallada.
Una capa de pigmento azul en una casa solía indicar que un brahmán (sacerdote del sistema de castas indio) vivía allí, pero con el tiempo, este color se convirtió también en una insignia de identidad para los no brahmanes. También se dice que el color de Jodhpur tiene habilidades repelentes de insectos.
Situada en el borde del desierto de Thar, Jodhpur también es conocida como la "Ciudad del Sol", llamada así por la abrumadora cantidad de días soleados y brillantes con los que cuenta a lo largo del año. Es el hogar de famosas fortalezas, palacios, mausoleos, jardines, lagos y torres, por lo que es un punto destacado para la actividad turística.
Desde su fundación hace más de 500 años, la ciudad ha ganado renombre por su industria textil, tiendas de muebles exquisitos, deliciosa cocina y bulliciosos bazares, entre muchas otras atracciones.
Pero, sobre todo, es poco probable que los visitantes olviden el llamativo color que recubre las casas de la ciudad. Jodhpur podría definirse así como un delicioso mar azul en el árido paisaje indio.
Fortaleza de Mehrangarh en Jodhpur.
Una vista desde la cima de la imponente fortaleza de Mehrangarh, uno de los fuertes más grandes de la India desde el siglo XV y situado a 125 metros sobre la ciudad de Jodhpur, permite a los visitantes contemplar el llamativo azul en su máximo esplendor.
Deja una respuesta