Joyland, el parque abandonado de Kansas

Joyland es, a día de hoy, un parque de atracciones abandonado en Wichita, Kansas, Estados Unidos. Estuvo en funcionamiento continuo durante 55 años, desde el 12 de junio de 1949, hasta 2.004, cerrando definitivamente en 2.006. Fue el parque temático más grande en el centro de Kansas y contó con una montaña rusa de madera, además de 24 atracciones adicionales.

Joyland

Con el cierre de Joyland, el único parque de atracciones que queda en Kansas es Schlitterbahn Kansas City.

Inicios


Los inicios de Joyland se remontan a después del final de la Segunda Guerra Mundial, con los hermanos Harold, Herb y su padre, Lester Ottaway. Estos 3 hombres tenían una atracción consistente en un tren en miniatura que habían comprado a Fort Scott en 1.933 y que llevaban de feria en feria, llegando tan lejos como a Colorado Springs.

Closed for the season

Entre 1.949 y 1.950, los Ottaways compraron el terreno donde el abandonado parque de Joyland se encuentra actualmente. A partir de ahí, comenzaron a construir un parque familiar.

Philledephia Tobbagon Co,

En sus comienzos, Joyland ofreció conciertos, cenas de pollo frito, una piscina y espectáculos de motor. Fue sede de comidas de trabajo y excursiones escolares para varias generaciones de estudiantes.

IMG_0271

A principios de la década de 1.970, los Nelson (Stanley y Margaret Nelson, quienes se conocieron mientras trabajaban en el parque y se casaron, permaneciendo juntos 60 años) compraron los terrenos de Joyland a los Ottaway cuando estos se retiraron del negocio. Fueron los Nelson quienes comenzaron con el verdadero parque de atracciones, añadiendo todas las atracciones que tuvo hasta su cierre definitivo en 2.006.

La noria


step right up, ride the Ferris wheel.

La noria del parque, fabricada por Eli Bridge Company, y la cual operó en Joyland desde su apertura en 1.949, fue el lugar de un accidente a mediados de abril de 2.004, en el que una niña de 13 años cayó desde una altura de 30 pies (9 metros), resultando gravemente herida.

Joyland

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos investigó el accidente, y Joyland se ganó una mala fama de la que nunca se desprendería.

Reapertura y cierre


Joyland Wooden Roller Coaster

Debido a problemas económicos y problemas de seguridad, el parque tuvo que cerrar durante la temporada 2.004. Posteriormente, el interés que provocó una empresa con sede en Seattle, T-Rex Group, que alquiló y restauró el parque, hizo que se abriera de nuevo en 2.006. La compañía llegó a invertir más de 10.000 dólares en reparaciones de la montaña rusa. Después de las preocupaciones financieras, el parque rápidamente quedó vacío, descuidado y deteriorado, ese mismo año. Fue el cierre permanente.

La montaña rusa, el icono de Joyland, funcionó desde el 12 de junio de 1.949 hasta el 14 de agosto de 2.004. Fue diseñada por Herbert Paul Schmeck y John C. Allen, y fabricada por Philadelphia Toboggan Coasters, Inc. Tuvo un coste inicial de 75.000 dólares.

Vandalismo y daños


IMG_8350

Desde su cierre en 2.004, Joyland ha sido objeto de numerosos incidentes de vandalismo y saqueo. Casi todos los edificios están cubiertos con graffitis y el cartel de la parte superior de la montaña rusa ha sido robado. Las oficinas de administración del parque también han sido destruidas. Uno de los propietarios del parque, Margaret Nelson, después de que cuatro vándalos, quienes fueron arrestados, causaran miles de dólares en destrozos la noche del 4 de octubre de 2.008, dijo “Estamos enfermos. Nuestros corazones están enfermos. No es fácil”.

Shooting Gallery exterior

El 4 de agosto de 2012, un edificio del parque se incendió. Ninguna de las atracciones fueron dañadas y el fuego fue sofocado en 30 minutos. La policía sospechó que fue provocado.

IMG_8164

En la mañana del 3 de abril de 2015, fuertes vientos dañaron gravemente la montaña rusa, destruyendo grandes porciones de vía elevada.

Abril de 2.015


Joyland

A mediados de abril, Roger Nelson, el hijo de los dueños de Joyland, Stan y Margaret Nelson, dijo a la prensa: “Estamos tirándolo todo abajo”, en referencia a la montaña rusa y los edificios que quedaban en el parque. Una semana antes de las declaraciones, se había anunciado que la compañía “Preservation Alliance” había comprado la mayoría de atracciones de Joyland para trasladarlas a otro parque temático.

El final de Joyland


Old Joyland Park

El 23 de julio de 2015, se demolieron por completo todos los componentes de la montaña rusa, además de todas las estructuras que aun quedaban en pie en Joyland. Fue el fin de otro parque de atracciones más.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario